Beruby.com

martes, 24 de febrero de 2009

Vehículo manipulado por un iPod

Después del sQuba y el eXasis, la firma Rinspeed, mostrará un nuevo concepto en el Autoshow de Ginebra.
iChange será mostrado en uno de los salones más importantes del mundo, y al igual que los conceptos anteriores, este vehículo futurista incluye tendencias para mejorar la industria automotriz.

Diseñado para un pasajero, el iChange no requiere de una llave para su funcionamiento, sino de un iPod Touch o iPhone.

Su diseño es único, no es necesario una puerta para acceder, más bien con ayuda del iPod levantas el techo y así lograr entrar, y en caso de que otras dos personas deseen subirse, con tan sólo apretar un botón, dos asientos estarán disponibles. De igual forma, los sistemas de navegación, el sonido y otros componentes del vehículo son manipulados a distancia.

Un equipo de 12 altavoces, de la marca Harman Kardon, junto con el sistema de navegación, el cual elige la mejor ruta para no gastar energía, las luces exteriores, y una pantalla de LCD para el resto de los pasajeros son manipulados desde el reproductor de Appe.

Otro aspecto de confort del iChange se ubica en el techo y los cristales, los cuales se elevan para dar más espacio a los pasajeros.

El vehículo verde de Rinspeed, cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) desarrollado por Siemens, y un par de baterías de iones de litio que se adaptan a los recorridos largos o cortos, y tienen un tiempo de carga por cable o bien por paneles solares que se enchufan al vehículo.

En la parte automotriz, se aprecia una transmisión manual de seis velocidades, la misma que incluye el Subaru WRX STI. iCharge alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y una acelaración de 0 a 10 km/h en 4.2 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario