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lunes, 23 de febrero de 2009

El lunes comienza primer congreso virtual Colombia Aprende

Con este evento, bajo la supervisión del Ministerio de Educación Nacional, se busca socializar los proyectos colaborativos de instituciones educativas públicas y privadas.

El congreso ha sido completamente virtual, desde su convocatoria hasta el proceso de certificación de participantes. La convocatoria se llevó a cabo a través de medios electrónicos como el portal educativo del Ministerio, Colombia Aprende, portales educativos nacionales, mensajería electrónica, noticias en las comunidades y redes virtuales en las que se vinculan docentes y directivos de educación preescolar, básica y media, docentes en formación y secretarias de educación.

En Colombia, más de 500 instituciones educativas desarrollan proyectos colaborativos en áreas como ciencias naturales y educación ambiental; ciencias sociales, constitución y democracia; educación ética y en valores humanos; educación artística; educación física, recreación y deportes; educación religiosa; humanidades; matemática, tecnología e informática.

El congreso está dirigido a docentes, estudiantes, directivos de instituciones públicas y privadas, y personas naturales interesadas en la innovación pedagógica y en el fomento al uso de los medios y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Hasta el momento, más de 3.600 inscritos tiene el congreso, provenientes de 31 departamentos y 400 municipios colombianos. De esta cifra 2636 son docentes de educación básica y media, 484 estudiantes y 512 padres de familia, investigadores y expertos, siendo Bogotá, Antioquia, Boyacá, Córdoba y Atlántico las regiones con mayor número de docentes y estudiantes.

En el evento, que se realizará del 23 de febrero al 6 de marzo, también participarán expertos e investigadores de Albania, India, Alemania, Suecia, Noruega, Canadá.

¿Qué son los proyectos colaborativos?

Dichos proyectos permiten desarrollar actividades conjuntas entre instituciones educativas y/o estudiantes de otras ciudades y otros países, apoyándose en ambientes de aprendizaje y en servicios de la Web 2.0.

Estos surgen a partir de una pregunta, una situación problema, o un tema de interés de los estudiantes, de la institución o del contexto en el que estos se encuentren.

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