Beruby.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

Grave accidente aéreo en Holanda


El Boeing 737-800 de Turkish Airlines iba a aterrizar en Amsterdam y transportaba a 127 pasajeros. Se estrelló justo cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Schiphol de la capital holandesa. El subsecretario turco de Transportes, Suat Hairy Aka, dijo que las autoridades holandesas les habían comunicado la cifra de víctimas fatales.

Poco antes, un reportero del canal holandés de televisión 'NOS' en el lugar dijo que "cuatro o cinco" cuerpos ya habían sido retirados en bolsas del aparato de Turkish Airlines, que aunque quedó partido en tres grandes pedazos tras la colisión, no se incendió.

"Los estoy viendo, cuatro o cinco cuerpos han sido retirados bajo telas blancas del aparato. Los han depositado en el campo cerca del avión", dijo el reportero.
El aparato, con el vuelo TK1951, había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul a las 8:22 de la mañana (hora local) con destino a Amsterdam.

Según el ministro de Transporte de Turquía, Binali Yildirim, 80 pasajeros pudieron ser evacuados del avión y habló de heridos, pero no pudo precisar su número.
Según el presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, el aparato tuvo que aterrizar sólo 500 metros antes del aeropuerto de Schipol y en él viajaban 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

El ministro de Transporte también señaló que el avión, que había comenzado a funcionar en el 2002, había sido sometido a pruebas técnicas el 22 de diciembre de 2008.

El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Schiphol permanece temporalmente suspendido como consecuencia del accidente.

Las autoridades cerraron la autopista A-9, que corre muy cerca del lugar del accidente, al norte del aeropuerto.

Al estrellarse el avión, poco antes de llegar a la pista de aterrizaje, se rompió en tres, perdió un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de la autopista.
Por el momento, no hay información sobre las causas del accidente, que ocurrió en medio de un ambiente de neblina ligera con poco viento.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario