Beruby.com

martes, 10 de febrero de 2009

Hackers logran espiar millones de transacciones bancarias por Internet

Es una de las mayores fallas de su tipo en la historia. Heartland Payment Systems, que procesa los pagos de 250.000 establecimientos de E.U., admitió el error.

Desde noviembre pasado, y con ayuda de un virus de computador, delincuentes informáticos lograron vulnerar los sistemas de información de Heartland Payment Systems en los Estados Unidos, una empresa que mensualmente maneja más de 100 millones de transacciones de pago electrónico efectuadas en 250.000 establecimientos comerciales en ese país.

Eso dejó al descubierto de las bandas delincuenciales que operan en Internet los datos de millones de tarjetas de crédito y débito, aunque la compañía no pudo precisar el número exacto.

Según el diario The Wall Street Journal, entre los datos expuestos está la información de las bandas magnéticas de las tarjetas, como el número de tarjeta, la fecha de expiración y algunos códigos internos de los bancos, que pueden ser usados para duplicar una tarjeta.

Apenas hasta la semana pasada las personas encargadas de la seguridad en Heartland Payment Systems descubrieron rastros del delito y de inmediato avisaron a las autoridades y a las empresas proveedoras de las tarjetas de crédito y débito.

Según expertos en seguridad consultados por el portal de noticias Cnet.com, con la información obtenida es posible fabricar tarjetas falsas, aunque no es factible que se puedan realizar de inmediato transacciones en línea, pues algunos datos, como el número de seguridad social de los tarjetahabientes y las contraseñas asociadas a las cuentas bancarias reveladas, al parecer no fueron obtenidos por los delincuentes.

De confirmarse todo, este sería el mayor caso de robo de información bancaria por Internet de los Estados Unidos hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario