Beruby.com

Mostrando entradas con la etiqueta Nokia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nokia. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de febrero de 2009

Habrá un cargador único para todos los celulares

La idea del acuerdo es crear un dispositivo que sea compatible con todas las marcas de equipos del mercado y que, además, permita ahorrar hasta un 50 por ciento de energía.

La iniciativa se presentó en el marco del Congreso Mundial de Celulares, que se celebra por estos días en Barcelona (España). Allí, 17 empresas fabricantes de teléfonos móviles, así como prestadoras de servicios de comunicaciones, anunciaron la alianza que culminará con la creación de un cargador universal para estos aparatos y que saldría al mercado en el 2012.

De esta manera también se reduciría el desperdicio electrónico que supone la eliminación anual de millones de estos cargadores de distintas marcas a nivel mundial.

"Cada vez que alguien cambia de equipo, también echa a la basura el cargador de su anterior equipo. Estamos al límite con esta situación, pero antes de crear leyes duras al respecto, esperamos que la solución provenga de la misma industria móvil", comentó en días pasados el Comisario de Industria de la Unión Europea, Günter Verheugen.

Dentro de las empresas vinculadas con el proyecto del cargador único están Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y Qualcomm, en la parte de fabricantes de equipos, además de Orange, 3 Group, ATamp;T, KTF, Mobilkom Austria, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone, como operadores de servicios.

Tomado de http://www.eltiempo.com/

lunes, 16 de febrero de 2009

Comercial del Nokia N95

Esto es lo que Nokia llama un “computador multimedia”. Aunque en 1995 eso significaba un PC con Windows, CD-ROM y parlantes, ahora así se refieren a un teléfono celular.

Tomado de http://www.fayerwayer.com/

martes, 10 de febrero de 2009

Comisión Europea alerta sobre problemas auditivos en personas que usan reproductores MP3

El ente multinacional promoverá el correcto uso de estos dispositivos para evitar el creciente número de personas con daños irreversibles de audición.

Para ello, ha convocado a una mesa redonda compuesta por médicos, científicos, asociaciones de usuarios y empresas fabricantes de estos dispositivos, como Nokia y Apple, para, en conjunto, encontrar medidas de tipo pedagógico e incluso tecnológico que evite el problema.

Según la Comisaría Europea de Consumo, existen al menos 50 millones de personas en ese continente que son usuarios continuos de estos aparatos.

Muchos de ellos, según una investigación de dicha Comisaría, no tienen en cuenta la restricción que la oficina en mención emitió sobre el uso adecuado de los reproductores: el nivel de audio no debe ser superior a 100 decibeles, según un decreto de la entidad.

Sin embargo, recientes evaluaciones han demostrado que al menos un cinco por ciento de los usuarios de estos equipos suelen usar un volumen por encima del establecido como apto para la salud de sus aparatos auditivos.

Médicos de la Comisión Europea advirtieron que el uso continuo (de unas tres horas diarias) de estos equipos al volumen máximo, puede ocasionar a una persona pérdida irreversible de la audición en menos de tres años.

Las empresas de tecnología convocadas señalaron que aportarán su conocimiento y herramientas para ayudar al objetivo de la Comisión en favor de los consumidores.