Beruby.com

Mostrando entradas con la etiqueta Google. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Google. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de mayo de 2009

Googleplex: video-tour de las oficinas de Google!

Si aún no conoces las oficinas de Google, ya es tiempo de hacerlo, vamos a sumergirnos en un viaje hasta las oficinas principales ubicadas en Mountain View, California. Algunas de las cosas extras y gratuitas de las que disfrutan todos los empleados: restaurant las 24 horas con un gran menú de comidas, dentista, gimnasio, piscinas, canchas de voley, sala de masajes, relax y mucho más! Mira el vídeo:


viernes, 8 de mayo de 2009

Investigan a Apple y Google por posible violación de leyes antimonopolio


La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. está investigando a las firmas tecnológicas Apple y Google por posible violación de la legislación antimonopolio, debido a que comparten algunos de los miembros de sus consejos de administración.

Segúnla prensa estadounidense, la Comisión Federal de Comercio ya ha notificado la apertura de esta investigación a las dos empresas, que compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, y Arthur Levinson, ex consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech, tienen un puesto tanto en el consejo de administración del buscador como en el de Apple.

Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona se siente en los consejos de administración de dos compañías rivales, si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

En el sector es conocido que Eric Schmidt abandona las reuniones del consejo de administración de Apple cuando se discute sobre el teléfono móvil iPhone.

Google compite en este área con Apple, ya que ha desarrollado un sistema operativo para móvil -Android- utilizado por competidores del iPhone.

Sin embargo, Google y Apple compiten también en otras áreas de negocio como navegadores de Internet -Safari, de Apple, y Chrome, de Google-, servicios para compartir fotos -iPhoto y Picasa- vídeo online -iTunes y YouTube- o servicios de correo electrónico.

viernes, 27 de marzo de 2009

Google mejora su motor de búsqueda y se acerca a la Web Semántica

De acuerdo estamos que Internet se ha convertido en esta era tecnológica en una herramienta indispensable para la comunicación actual y que por ello su configuración está en constante cambio e innovación.

Uno de los cambios que estamos por ratificar próximamente y que cambiará radicalmente la forma en la que buscamos información en la red, lo veremos en Google y sus mejoras en el motor de búsqueda que se orientará a partir de entonces hacia la web 3.0 o web semántica.

Esta nueva tecnología pretende mejorar los resultados que el buscador arroje cuando introducimos palabras en él, ya que ampliará las búsquedas relacionadas con los conceptos en el sentido de que ya no sólo buscará palabras, sino los conceptos o las ideas relacionadas con esas palabras que pongamos en el buscador; una búsqueda semántica.

Además, Google también mejora en lo que respecta a la síntesis de búsquedas que aparecen bajo los hipervínculos. Esto quiere decir que cuando ingresemos datos en el buscador, los fragmentos se prolongarán para dar más información sobre el tema. Según Vnunet, Google modificará esto porque generalmente cuando los términos de búsqueda son complejos, éstos no incluyen información de todos los términos buscados.

Para entender mejor esto, Google propone un ejemplo: si alguien busca información sobre la rotación de la Tierra, su inclinación y su distancia con respecto al Sol, la búsqueda en este caso sería algo como “inclinación del eje de rotación y distancia de la Tierra respecto al Sol“.

Como vemos, esta web semántica cambiará mucho la forma en la que empezaremos a buscar información en la red ya que el contexto de las palabras y el sentido que le damos a ellas al momento de escribirlas será lo primordial para Google al momento de arrojar los resultados.

Tomado de http://www.geekets.com/

viernes, 13 de marzo de 2009

Google PowerMeter, te ayudará a medir el uso de electricidad en tu hogar

Hoy en día todas las empresas están tomando un poco más de consciencia sobre el impacto del consumo de energía en nuestro ambiente plus la crisis económica global, por ello la reducción de consumo de energía está convirtiéndose en un punto importante a tener en cuenta en todo emprendimiento.

Google no es la excepción, y por ello han lanzado un servicio llamado PowerMeter (medidor de energía) para que los usuarios del mundo puedan organizar eficientemente los gastos de consumos de energía en base a una planilla electrónica online.

Este software te permitirá saber con lujo de detalles cuanta energía has gastado en el mes, lo cual se ha estimado ayudará a los usuarios a reducir hasta un 15% de consumo por hogar.

Google también está planeando liberar el API de este software para que otros desarrolladores de aplicaciones puedan escribir programas usando esta nueva tecnología. Aún no hay fechas, pero se espera que este servicio sea liberado pronto.

Tomado de tecnomagazine.net