Beruby.com

Mostrando entradas con la etiqueta Chrome. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chrome. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de mayo de 2009

Investigan a Apple y Google por posible violación de leyes antimonopolio


La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. está investigando a las firmas tecnológicas Apple y Google por posible violación de la legislación antimonopolio, debido a que comparten algunos de los miembros de sus consejos de administración.

Segúnla prensa estadounidense, la Comisión Federal de Comercio ya ha notificado la apertura de esta investigación a las dos empresas, que compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, y Arthur Levinson, ex consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech, tienen un puesto tanto en el consejo de administración del buscador como en el de Apple.

Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona se siente en los consejos de administración de dos compañías rivales, si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

En el sector es conocido que Eric Schmidt abandona las reuniones del consejo de administración de Apple cuando se discute sobre el teléfono móvil iPhone.

Google compite en este área con Apple, ya que ha desarrollado un sistema operativo para móvil -Android- utilizado por competidores del iPhone.

Sin embargo, Google y Apple compiten también en otras áreas de negocio como navegadores de Internet -Safari, de Apple, y Chrome, de Google-, servicios para compartir fotos -iPhoto y Picasa- vídeo online -iTunes y YouTube- o servicios de correo electrónico.

martes, 3 de marzo de 2009

Gazelle, el nuevo navegador de Microsoft

Microsoft Research acaba de presentar un prototipo de un nuevo browser o navegador web que responde al nombre de Gazelle. Esta prometida joya, incluye funciones del de sistema operativo para aumentar desde el inicio la seguridad de la navegación.
Según la información proporcionada por Microsoft en TechReport, el kernel de este navegador actuará como un sistema operativo donde existen múltiples funciones capaces de dividir un website por elementos (la página en sí y los plugins existentes). Con esto se consigue aumentar la seguridad, evitando los “cross-site attacks“.
Esta forma de actuar no es desconocida, ya que como puede que sepas Chrome ya actuaba en base a este procedimiento. Sin embargo Gazelle va más lejos, maximizando el análisis del comportamiento de cada elemento, extendiendo esta forma de actuar a los subdomínios de una web. Los autores de este estudio, comentan que desarrollarán un prototipo de Gazelle, basado en Internet Explorer. Afirman que este navegador demostrará claramente la filisofía de la arquitectura de SO de múltiplos procesos principales y la compatibilidad total con la gestión DOM e interpretación del JavaScript, ya existente en IE.
Antes de meternos a saco con este nuevo invento de Microsoft, le daremos algo de tiempo a que Gazelle se desarrolle y deje de ser un prototipo. Lo que está claro es que Microsoft apuesta por copiar las novedades más significativas ya sea de Chrome o de cualquier otro producto que destaque.



Tomado de http://www.geekets.com/