Beruby.com

Mostrando entradas con la etiqueta Firefox. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Firefox. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de marzo de 2009

Internet Explorer 8 sera lanzado dentro de 2 semanas

Internet Explorer 8 esta en su fase “Gold”, se denomina así cuando el producto esta prácticamente terminado, en los juegos cuando se utiliza esa expresión es cuando se ha terminado el desarrollo y están en proceso de creación de los DVD y el material a distribuir.

Volviendo al tema Microsoft anuncio que la nueva versión del navegador Web estará lista dentro de 2 semanas, precisamente en la que comienza el lunes 16 de marzo y es posible que haga su presentación en una conferencia a realizarse en las vegas entre el 18 y 20 de marzo denominada MIX09.

Es cuestión de esperar y ver que nos ofrece este navegador, desde mi experiencia personal, desde que empecé a usar Firefox nunca mas volví al IE, tendría que cambiar mucho y mejorar ciertas cosas, pero todos sabemos que no hay grandes cambios en las nuevas versiones y pasa con la mayoría de los programas, veremos que sucede en un par de semanas y nunca esta de mas tener un navegador secundario como Internet Explorer.
Tomado de www.geekets.com

martes, 3 de marzo de 2009

Firefox lidera el crecimiento de programas gratuitos

Sencillez y variedad alientan el uso de alternativas sin costo.La crisis económica y tropiezos de Microsoft como Windows Vista hacen que un creciente número de usuarios de ordenadores sientan curiosidad por los programas libres. Hasta ahora, la iniciativa que ha tenido más éxito es la de Firefox, el navegador de Internet que ya es empleado por el 21% de los usuarios, pero existen alternativas para los programas privativos casi en cualquier tarea que pueda realizarse con un ordenador, y muchas de ellas muestran una popularidad creciente.

Las cualidades de Firefox se ponen de manifiesto en los llamados complementos. Al ser un programa abierto, cualquiera puede crear libremente aplicaciones que se integran en el navegador. Así, existen complementos que permiten escuchar la radio, que impiden que se carguen anuncios, o que sincronizan los favoritos entre distintos ordenadores. Todo gratis, creado por usuarios.

Pero el gran paradigma de los programas libres es el sistema operativo Linux. Aunque apenas lo emplea un 1% de los usuarios de ordenadores, crece continuamente de la mano de dos tipos de máquinas contrapuestas: los grandes servidores, dado que no existen apenas virus que lo ataquen y resulta bastante robusto, y los pequeños miniordenadores que fueron un éxito estas Navidades, y a los que algunas de las versiones de Linux se adaptan con facilidad. Además, al ser un sistema gratuito, los equipos resultaban por término medio 50 euros más baratos.

Hasta recientemente, la instalación de Linux era bastante complicada a partir de cero, lo que disuadía a los usuarios. Sin embargo, se han desarrollado distribuciones más asequibles, como Ubuntu, con entornos gráficos de fácil comprensión, y que permiten la convivencia en el mismo ordenador con Windows.

Entre los miles de personas de todo el mundo que contribuyen al desarrollo de Linux hay numerosos españoles. Incluso existe una página de Chicas Linux, una de cuyas responsables, Miriam Ruiz, está implicada en el desarrollo de Debian, concretamente en el apartado de videojuegos y en una naciente distribución específica para niños.

Para explicar las horas sin retribución que dedica a este proyecto, Ruiz afirma que “el software libre no va de regalar, sino de recibir. Por cada granito de arena que yo pueda aportar, recibo una playa entera. Y, a nivel afectivo, el sistema acaba por ser casi tan mío como si lo hubiera hecho yo entero, pero sin tener que poner todo el trabajo”.
Tomado de elespectador.comhttp://elespectador.com