Beruby.com

domingo, 27 de diciembre de 2009

10 juegazos para el 2010


2010 será sin duda uno de los años que más promete en la industria del videojuego, el buen momento por el que pasa este rubro, sumado a la madurez que tienen los equipos de programación con los sistemas de nueva generación y el regreso de exitosas franquicias, auguran un año repleto de juegazos.

Grandes de toda la vida, como Final Fantasy y Castelvania, regresan en la ya no tan nueva generación de consolas, con importantes cambios técnicos y su fuerza de siempre; los que triunfaron la generación pasada y regresan, como God of War o Fable, apuntan a las mejores versiones de sus franquicias, los hits recientes, tipo BioShock y Dead Rising buscan superar el éxito de sus operas primas y los esperados y sonados estrenos, como Alan Wake, le apostaran a lo novedoso para quedarse con un pedazo de la creciente audiencia de los videojuegos.

A continuación una lista de los juegos más prometedores del 2010.

Final Fantasy XIII (PS3 – XBOX 360). La franquicia más fructífera de Square Enix regresa con un título que promete ser el heredero en calidad de Final Fantasy VII, la mejor versión hasta la fecha de esta saga. Este RPG verá la luz en marzo del 2010 y estrenará un sistema de combate basado en la acción lo que lo diferenciará del resto de la saga la cual había mantenido las batallas clásicas de los juegos de rol durante sus anteriores versiones.

Gran Turismo 5 (PS3). La franquicia de simulación más importante y relevante en el mundillo de los juegos de video regresa con el esperado GT5, uno de los juegos más costosos que se han realizado en el mundo y que promete ser el simulador de carreras definitivo de esta generación. Un apartado gráfico HD, sumado a la posibilidad de dañar los coches y centenares de replicas, tanto de vehículos como de circuitos, para horas de diversión realística.

God of War III (PS3). Kratos, después de ser uno de los personajes favoritos de PS2 y ser el protagonista del mejor juego de 2008 para psp, regresa con su tercera aventura para PS3. God of War III promete ser un juego muy sutil en su manejo, espectacular en gráficos y con grandes enigmas a revelar en el guión de esta entrega.

Fable III (XBOX 360). El videojuego perfecto ha sido la Búsqueda de Peter Molineaux, desde hace varios años, Fable y Fable II, fueron catalogados como obras maestras para la prensa, y fueron de los favoritos por el público, sin embargo, Molineaux nunca ha quedado contento del todo y pretende su revancha personal con este RPG fantástico que promete muchas horas de jugabilidad y la posibilidad de ser bueno, malo, neutral, guerrero o simplemente un ciudadano más en este promisorio juego.

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (WII). Los superhéroes de dibujos animados y los héroes de Capcom llegarán a Wii en 2010 con un crossover de lucha 2D al mejor estilo de Street Fighter IV. Este juego basa su fuerza en el carisma de los personajes y en la jugabilidad. Gráficos fluidos y un éxito en su natal Japón prometen hacer de este juego uno de los grandes de la lucha el año entrante.

BioShock 2 (XBOX 360). Un FPS que reformó este tipo de juegos, alejándose de las intrigas militares y sumergiéndose en un mundo misterioso en el fondo del mar, se convirtió en una de las franquicias más valoradas de esta generación. Su guión, sus acabados, sus personajes, marcaron una nueva forma de disparar en primera persona y esta secuela seguramente estará a la altura de lo que ya vivieron sus fans en la ciudad de Rapture.

Dead Rising 2 (XBOX 360). Un guión de serie B, un centro comercial atestado de zombies, y decenas de elementos en pantalla para atacarlos, fueron los ingredientes que hicieron de Dead Rising en el 2006 uno de los juegos más vendedores de la época. Con más acción, escenarios más amplios y muchos más zombies, la franquicia regresa a llenar de sangre de muerto vivientes las consolas de sus seguidores.

Alan Wake (XBOX 360). Uno de los juegos que más ha afectado la rumorología desde hace varios años. Alan Wake, un escritor sin inspiración pierde a su esposa y debe encontrarla en un pueblo desconocido. Un guion no muy original pero que asegura mucha acción y gráficos nunca antes vistos en esta generación según asegura Microsoft estudios. Uno de los juegos más esperados y del cual se han visto muy buenos videos en la web.

Castlevania: Lords of Shadow (PS3-XBOX 360). Una saga llena de éxitos y la mano de Hideo Kojima, el padre de Metal Gear, auguran uno de los mejores juegos para el 2010. Castlevania, el mundo vampírico, la acción cinematográfica y la experiencia de Kojima seguramente lograrán hacer un videojuego histórico y un referente del sector en este tipo de aventuras gráficas.

Silent Hill: Shattered Memories (WII –PS2 -PSP). El mejor survival horror de todos los tiempos para muchos ha sido Silent Hill. Todos los elementos que hicieron grande esta saga regresan en esta aventura con el protagonista original y un elemento psicológico nuevo que permitirá, según nuestras decisiones y acciones in game, cambiar el argumento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario