Beruby.com

Mostrando entradas con la etiqueta NASA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NASA. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de abril de 2009

Imagen espectacular de la ISS

El espacio siempre nos ha proporcionado imágenes espectaculares. Hoy os enseñamos una imagen proporcionada por la NASA que entra perfectamente dentro de esta categoría. Y en la que podemos ver una perspectiva cenital ISS (Estación Espacial Internacional) con la imagen de uno de los océanos de tierra al fondo.
La imagen tiene una resolución tremenda por lo que la podréis ajustar perfectamente como fondo de pantalla según vuestras necesidades. En enlace hacia la misma lo tenéis al final de este mismo post.

Aún nos queda mucho para conseguir naves como las que se pueden ver en películas como las de Star Trek, pero la conquista del espacio cada día va dando pequeños pasitos y cada día estamos algo más cerca de las estrellas.

Tomado de www.geekets.com

lunes, 2 de marzo de 2009

NASA planea construir base en la Luna para 2020

Si, la NASA obviamente no se conforma con estar explorando el espacio, también quiere conquistarlo y es que están desarrollando planes para concretar una base lunar activa en nuestro satélite para el año 2020. La agencia espacial está trabajando en conjunto con investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon para desarrollar tecnología y diseños de robótica que permitan realizar una base con plataformas de lanzamientos y aterrizaje para naves espaciales.

Las fotografías nos muestran posibles modelos de camiones robóticos que podrían usarse para realizar trabajos sobre la superficie lunar.

viernes, 13 de febrero de 2009

NASA investiga problemas con su explorador en Marte

Se las han arreglado para sortear todo tipo de obstáculos durante los pasados cinco años, pero al parecer ahora tienen uno muy grande con su robot explorador. Aparentemente, el problema apareció hace ya dos semanas cuando el Mars Spirit reportó que había recibido comandos para moverse, pero no pudo realizar el movimiento en la superficie marciana. Las cosas se pusieron un poco más complicadas cuando ese mismo día el robot falló en grabar sus actividades diarias, y al parecer ha estado sin funcionar desde ese mismo día.

Al momento de redactar esta noticia, se seguía tratando de arreglar los problemas, aunque los ingenieros tenían teorías de que seguramente los rayos cósmicos hayan dañado al robot explorador.