Beruby.com

Mostrando entradas con la etiqueta Facebook. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Facebook. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de diciembre de 2009

Dos mujeres descubren en el Facebook chino que compartían marido

Dos mujeres chinas descubrieron gracias a una red social en mandarín similar a Facebook que tenían el mismo marido, un chino con pasaporte mexicano que en consecuencia ha sido detenido por bigamia, informó hoy el diario oficial "China Daily".

Las dos mujeres trabaron amistad electrónica al tener en la lista de conocidos una persona en común, el propio Chang, y cuál sería su sorpresa cuando, al enviarse mutuamente fotos de sus bodas, descubrieron que compartían algo más que el vestido blanco de novia.

El detenido, de apellido Chang, fue arrestado en la provincia oriental china de Zhejiang después de que sus dos esposas descubrieran que compartían marido casi por casualidad, al añadirse como amigas en una red social llamada Kaixin (una de las muchas versiones chinas del popular Facebook, censurado en el país).

Chang se casó en 2005 con una de ellas, de apellido Li, en la provincia de Zhejiang, y más tarde contrajo matrimonio en México -país que visita con frecuencia debido a sus negocios- con una pequinesa apellidada Wang, a la que había dejado embarazada.

El bígamo mantuvo los dos matrimonios usando en cada lugar la excusa de que tenía que ausentarse durante largas temporadas para atender sus negocios, y continuó su práctica cuando la pequinesa regresó a la capital china.

Chang tenía dos pasaportes, uno chino y otro mexicano (obtenido éste último en 2002), un caso muy raro en China, donde no se reconoce la doble nacionalidad con ningún país.

Al parecer, el empresario logró este privilegio alegando que el pasaporte mexicano le facilitaría los frecuentes desplazamientos al país latinoamericano.

China prohibió en los primeros años del régimen comunista el concubinato y la poligamia, prácticas muy extendidas en la sociedad tradicional de aquella época, especialmente entre la nobleza y las familias acomodadas.



viernes, 24 de abril de 2009

GeoCities llega a su fin

¿Recuerdan a GeoCities? Para muchos GeoCities fue en el año de 1994 lo más cercano a lo que hoy le denominamos redes sociales, aunque claro, Geocities era más que nada un servicio gratuito de hosting que permitía crear Webs a los usuarios.

Mucho antes que Twitter, Hi5, MySpace y Facebook, el servicio que GeoCities proveía era el de una organización que creaba páginas web organizadas en distintas comunidades con temas como entretenimiento, deportes, tecnología, ciencia ficción, cine, salud, medio ambiente, etc, aunque no tan sofisticado ni dinámico, pero los Webmasters de entonces hacían magia con lo que tenían.

El popular webhosting gratuito fue fundado por David Bohnett y John Rezner y aunque inicialmente todos sus servicios eran gratuitos, con el tiempo, varias compañías incluyendo Yahoo! empezaron a invertir en el proyecto con lo que se introdujeron servicios de pago avanzado. Fue en enero del año 2000 cuando Yahoo! compró por completo a GeoCities por la cantidad de $4,000, 000, 000 dólares. El resto es historia.

Y es que ante el lamentable panorama económico que la mayoría de las empresas tienen actualmente (y en especial Yahoo!), no es una sorpresa que GeoCities vaya a cerrar.

Recientemente Yahoo! dio a conocer su decisión de deshacerse de varios proyectos que ya no son considerados como prioritarios para la compañía. Entre estos proyectos por cerrar se encuentran HotJobs y GMarket y ahora podemos ver que GeoCities también.

Según Mashable, por el momento, aún puedes acceder al sitio si tenías cuenta pero Yahoo! ya anunció que el cierre es seguro y tendrá lugar “más tarde durante este año”.

martes, 24 de febrero de 2009

¿Las redes sociales dañan al cerebro?

De acuerdo con datos mostrado por la doctora Susan Greenfield, neurocirujano de la Universidad de Oxford y Directora del Royal Institution, esto puede ser cierto.

Daily Mail comenta que la reconocida doctor Greenfield asegura que las redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, Bebo y otras más, podrían reducir los lapsos de conversación entre los jóvenes; asimismo cree que logran alentar la gratificación instantánea y convertir a los pequeños en personas más centradas en sí mismos.

"Mi miedo es que estas tecnologías están infantilizando el cerebro a un estado en el que los jóvenes parecen niños pequeños atraídos por los sonidos y las luces brillantes, y que además hacen que pongan menos atención a lo que hacen." asegura Greenfield. De igual forma, Psicólogos opinan que las nuevas tecnologías están cambiando la manera de pensar. Por ejemplo, ahora los estudiantes no planean un ensayo antes de escribirlo, ya que gracias a los procesadores de textos ellos pueden editarlo al mismo tiempo en que lo realizan. O bien, ahora con los sistemas de navegación satelital ya se pierde el interés por descifrar los mapas.

Como es de esperarse, los videojuegos y la televisión también son causa principal para que los jóvenes tengan, en un futuro, problemas de concentración. De acuerdo con estudios de Broadcaster Audience Research Board, los jóvenes pasan más de 7 horas frente al monitor y esto se convierte en factor importante para dicho análisis.

La Psicólogo educativo, Jane Healy cree que los niños pequeños podrían comenzar a jugar con videojuegos hasta que tengan siete años. La mayoría de los juegos accionan solamente la región del cerebro del “vuelo - lucho”, más que las áreas vitales de "responsables por razonar".

Hoy en día, dos de las redes sociales más importantes (Facebook - Twitter) están cerca de los 160 millones de usuarios registrados.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Facebook tendría intención de sacar provecho económico con información de sus usuarios

Según diarios europeos, el sitio de contactos y amistad está pensando en vender a multinacionales la opción de hacer estudios de mercado en la base de datos de sus inscritos.
Así lo hizo saber, en entrevista al diario Sunday Telegraph, Randi Zuckerberg, hermana del fundador de la compañía, tras presentar en la pasada cumbre de Davos una aplicación que permitía responder encuestas en línea a través de Facebook.

"Muchas empresas me han dicho que eso sería fabuloso para su negocio. Pronto tendremos un producto para ofrecerlo", reveló la ejecutiva en la entrevista.

Para analistas externos esto sería una clara violación de la privacidad, pues las empresas que compren el servicio podrán tener acceso a información personal como gustos, pasatiempos, edad, sexo, oficio, profesión, etc., datos suficientes para hacer estudios de mercado. Eso, dicen expertos, no está estipulado en el contrato del servicio de Facebook.

Tomado de http://www.blogger.com/www.eltiempo.com