Beruby.com

lunes, 27 de abril de 2009

Preguntas y respuestas sobre la gripe porcina

¿Qué es la gripe porcina?

Es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por un virus, la cual ocasiona frecuentemente epidemias en estos mamíferos pero no mata normalmente a muchos de ellos.
¿Las personas se pueden enfermar de gripe porcina?

Los virus de gripe porcina no infectan usualmente a los humanos. Se han registrado casos ocasionales, comúnmente entre gente que tiene contacto directo con puercos infectados, como trabajadores de granjas. “Hemos visto influenza porcina en humanos en los últimos años, y en la mayoría de los casos, ha sido por contacto directo con cerdos.

Esto parece ser diferente” , dijo el doctor Arnold Monto, experto en gripe de la Universidad de Michigan.
¿Se puede propagar entre los humanos?

Ha habido casos de propagación del virus de humano a humano, probablemente de la misma manera que una gripe de temporada, a través de tos o estornudos de personas infectadas.
¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina?

Estos son similares a los de la gripe común: fiebre, tos, fatiga, falta de apetito.
¿El mismo virus de gripe porcina está enfermando a la gente en México y Estados Unidos?

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) dijo que las muestras del virus mexicano son iguales al virus de Estados Unidos.

Este es una mezcla de virus humano, virus aviar de Norteamérica y virus porcino de Norteamérica, Europa y Asia.
¿Hay fármacos para tratar la gripe porcina en humanos?

Hay cuatro fármacos diferentes aprobados en Estados Unidos para tratar la gripe, pero el nuevo virus ha mostrado resistencia a los dos más antiguos. El CDC recomienda el uso de Tamiflu y Relenza.
¿Una vacuna de gripe común protege contra la gripe porcina?

La vacuna de gripe de temporada utilizada en Estados Unidos este año probablemente no proporcionará protección contra el más reciente virus de gripe porcina.

Existe una vacuna para cerdos, pero no para humanos.
¿Los residentes de California o Texas deben hacer algo especial?

El CDC recomienda las acciones de rutina para evitar enfermedades infecciosas: lavar las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz cuando se estornuda o tose, y evitar el contacto cercano con personas enfermas. Si uno está enfermo debe permanecer en casa y limitar el contacto con otros.
¿Y con respecto a viajar a México?

El CDC no ha dicho a los estadounidenses que se abstengan de viajar a México, pero aconseja que estén alertas sobre la enfermedad, tomen precauciones y se protejan contra infecciones, por ejemplo lavándose las manos.

Alerta mundial por gripe porcina

Las autoridades sanitarias de la capital mexicana, la más afectada del país por el brote de una contagiosa gripe porcina, informó que este viernes no hubo reportes de nuevas muertes en los hospitales públicos a causa de este mal, por primera vez en varios días.

Algunos países asiáticos colocaron controles para revisar a los pasajeros y los productos porcinos procedentes de México por temor a que un brote mortífero de gripe porcina se propague a un continente que se ha esforzado por contener la gripe aviaria.

En el aeropuerto Narita de Tokio —uno de los más transitados del mundo con más de 96.000 pasajeros diarios—, las autoridades instalaron un mecanismo en los puestos de llegada de vuelos de México para medir la temperatura de los pasajeros.

El Ministerio de Salud de Costa Rica estableció una alerta sanitaria para fortalecer la vigilancia y tomar medidas preventivas ante el brote de gripe porcina que se ha desatado en México, donde han muerto al menos 20 personas.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, explicó en declaraciones publicadas por la prensa local que en Costa Rica no hay casos sospechosos de la enfermedad, pero que es necesario aplicar acciones de prevención.

El Ministerio de Salud de Honduras declaró estado de alerta sanitaria ante el brote de gripe porcina que en México ha causado una veintena de muertos y que también afecta a Estados Unidos.

El titular de Salud Pública de Honduras, Carlos Aguilar, dijo que se ha iniciado un plan que incluye una rigurosa vigilancia en aduanas aéreas y terrestres de todo el país.

Agregó que desde que se denunció el brote de gripe porcina en México se comunicó con autoridades sanitarias de ese país, las que, según Aguilar, le respondieron que podrán controlar la situación.

Las autoridades sanitarias guatemaltecas adoptaron medidas de prevención en la frontera con México para evitar el posible ingreso de la gripe porcina que ya ha causado la muerte de 20 personas en ese país.

Las medidas sanitarias se tomaron en la ciudad de Tecún Umán y en El Carmen, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizas con México.

La epidemia de gripe porcina en México y en Estados Unidos podría convertirse en algo más grave, pero no se puede asegurar aún que “realmente causará una pandemia”, opinó la máxima autoridad de la ONU en asuntos de salud.

Según la definición convencional, una epidemia es una enfermedad que se propaga por un país durante algún tiempo, afectando a muchas personas de forma simultánea, mientras que una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

Tomado de http://www.elespectador.com/

Samsung HMX-R10, compacta y poderosa videocámara

En el CES 2009 Samsung ha develado una nueva y compacta cámara de vídeo de alta definición que además tiene un diseño único! Es el modelo HMX-R10 y Amazon.com ya está tomando pre-órdenes por un precio de $500 dólares, esta cámara comenzará a venderse a partir del 15 de Mayo próximo.

La Samsung HMX-R10 incluye lentes con inclinación de 25 grados para generar una mejor posición más ergonómica, 9MP de sensor CMOS, grabación de vídeo a resoluciones de 1920 x 1080, zoom óptico 5x, pantalla touchscreen de 2.7 pulgadas, soporte de memorias SD con capacidad de hasta 32 GB.

Tomado de http:///tecnomagazine.net

Metal Gear Solid Touch, disponible para iPhone e iPod

Finalmente ya está disponible la versión completa de Metal Gear Solid Touch para el iPhone e iPod, con un agregado de nuevos niveles de parte de Konami.
Controlado principalmente por la pantalla touchscreen para moverse y eliminar enemigos, Metal Gear Solid Touch también soporta sacudir el iPhone o iPod durante ataques como de Mantis Boss Battle por ejemplo.
Una vez que los 20 niveles del juego están completos, el jugador puede acceder a un nuevo modo que se llama “Survival Mode” que les permite jugar todo nuevamente, pero con la facilidad de saltarse las imágenes de la historia e ignorar evaluar la vida.
Pero si eso no te parece mucho como para llamarle “bonus”, también puedes obtener acceso a 30 diferentes wallpapers que pueden ser comprados por Puntos de Drebin al final de cada nivel.

Cualquier persona que ya tuviera Metal Gear Solid Touch ya puede realizar su upgrade gratuitamente.



Tomado de http://tecnomagazine.net/

viernes, 24 de abril de 2009

Adobe Flash llega a la televisión

Buenas noticias para quienes usan el televisor con Internet: Adobe contará con una versión optimizada de Flash que permitirá ejecutar el formato Flash Video (FLV) en el televisor sin necesidad de un navegador web.

Con esto, las opciones aumentan cuando se trata de de correr vídeo de alta definición en televisores conectados a Internet, reproductores Blu-Ray, codificadores y otros dispositivos.

De acuerdo a Vnunet, Adobe Flash Platform for the Digital Home tendrá un alcance de millones de hogares debido a que dará permiso a los proveedores de contenido para distribuir sus servicios. Y es que gracias a esta plataforma FLV, se podrán ver vídeos web HD y cambiar entre el canal televisivo y la web sin pausas ni interrupciones.

Hasta el momento, existen ya acuerdos con fabricantes de chips, operadoras de cable y otro tipo de proveedores entre los que se encuentran Intel, Broadcom, el New York Times y Disney Interactive. Además, el servicio ya está disponible para los OEM’s y plataformas SoC que soporten tecnología Flash como el procesador CE 3100 de Intel.

Incialmente este chip vendrá integrado en televisores digitales de alta definición, reproductores Blu-Ray y varios codificadores. Habrá que estar muy al pendiente para ver en qué otros aparatos estará disponible este nuevo servicio.


Tomado de http://www.geekets.com/

Los mejores buscadores de PDF

PDF es uno de esos formatos que nunca pasan de moda debido a que está ideado para documentos que están listos para imprimirse. Especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento al determinar todos los detalles de cómo va a quedar.

Por ello, si se te ha dificultado a veces buscar online todo tipo de textos que estén en formato PDF, aquí te presentamos (cortesía de Código Geek) algunos de los mejores buscadores de PDF que rápidamente te enlistarán todos los archivos en PDF sobre el tema que buscas.
Lista de buscadores de archivos PDF gratuitos:

- PDF Search Online.- rápido y eficaz, PDF Search Online tiene una sencilla casilla en donde tendrás que escribir el tema que buscas. La página web está disponible en 11 idiomas.
- Buscador PDF.- buscador PDF en español especializado en libros.

- PDF Search Engine.- excelente buscador de archivos en este formato en donde podrás encontrar gran cantidad de tesis, trabajos académicos y libros.

- Search PDF E-book.- un buscador con una base de datos de hasta 225,000,000 libros.
- Njouba.- el buscador más completo de la lista puesto que no sólo te busca archivos PDF. Cuenta con una serie de pestañas en donde podrás elegir buscar imágenes, vídeo, mp3, libros, ftp, torrents y rapidshare.

- Data Sheet.- otro buen buscador de PDF que cuenta con las opciones de acceder a las búsquedas más recientes y a las más populares.

- PDF Geni.- buscador de libros especializado en temas de negocios, computación, revistas e ingeniería.

- Ebook Search Engine.- además de buscarte archivos en formato PDF, Ebook Search Engine te da la opción de buscar también archivos.DOC.

- PDF Database.- otro sitio que te permite limitar tus búsquedas a PDF o a .DOC. Además, te muestra en su pantalla inicial las últimas 200 búsquedas.

- Docjax.- probablemente el buscador con el diseño más fresco y amigable. Podrás buscar archivos PDF, .DOC, .XLS y .PPT.

- Scribd.- un buscador muy completo que te ofrece muchas más opciones que los anteriores. Podrás saber lo que la mayoría de los usuarios están leyendo, echar un vistazo a libros exclusivos que acaban de publicarse, tener acceso a mapas e ilustraciones y la posibilidad de buscar por categorías y tags. Además podrás subscribirte al sitio, subir tus propios textos y compartirlos con la comunidad de Scribd.

GeoCities llega a su fin

¿Recuerdan a GeoCities? Para muchos GeoCities fue en el año de 1994 lo más cercano a lo que hoy le denominamos redes sociales, aunque claro, Geocities era más que nada un servicio gratuito de hosting que permitía crear Webs a los usuarios.

Mucho antes que Twitter, Hi5, MySpace y Facebook, el servicio que GeoCities proveía era el de una organización que creaba páginas web organizadas en distintas comunidades con temas como entretenimiento, deportes, tecnología, ciencia ficción, cine, salud, medio ambiente, etc, aunque no tan sofisticado ni dinámico, pero los Webmasters de entonces hacían magia con lo que tenían.

El popular webhosting gratuito fue fundado por David Bohnett y John Rezner y aunque inicialmente todos sus servicios eran gratuitos, con el tiempo, varias compañías incluyendo Yahoo! empezaron a invertir en el proyecto con lo que se introdujeron servicios de pago avanzado. Fue en enero del año 2000 cuando Yahoo! compró por completo a GeoCities por la cantidad de $4,000, 000, 000 dólares. El resto es historia.

Y es que ante el lamentable panorama económico que la mayoría de las empresas tienen actualmente (y en especial Yahoo!), no es una sorpresa que GeoCities vaya a cerrar.

Recientemente Yahoo! dio a conocer su decisión de deshacerse de varios proyectos que ya no son considerados como prioritarios para la compañía. Entre estos proyectos por cerrar se encuentran HotJobs y GMarket y ahora podemos ver que GeoCities también.

Según Mashable, por el momento, aún puedes acceder al sitio si tenías cuenta pero Yahoo! ya anunció que el cierre es seguro y tendrá lugar “más tarde durante este año”.

Dell Vostro A90 llega a EE.UU

La Dell Vostro A90 ha estado bajo nuestro radar desde hace algún tiempo, está orientada a profesionales de los negocios que necesitan mucha portabilidad. Inicialmente se presentó en Japón cuando les traíamos la noticia del modelo “Dell Vosto A90” , pero ahora ya está disponible también en EE.UU, lo que la hace mucho más accesible, tanto a través de las tiendas como de las reventas en Internet.

Esta vostro posee muchas características similares a la Dell Inspiron Mini 9, posee un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, chipset Intel 945GSE, 512 MB de RAM, disco de 8 GB SSD. Posee conectividad WiFi, Bluetooth e incluye Windows XP Home Edition. Disponible desde $349 dólares.

Tomado de tecnomagazine.net

Nuevo smartphone Samsung Propel Pro

Estás buscando otro smartphone con Windows Mobile? Bueno, deberías hecharle un vistazo al nuevo Samsung Propel Pro, que ha sido recientemente anunciado por Samsung. El dispositivo estará disponible a través de las sucursales de AT&T o bien desde el sitio web. Incluye contrato a dos años y será tuyo por $149.99

Algunas características:

* Windows Mobile 6.1 Standard
* Wi-Fi
* Cámara digital 3 Mp con autofoco
* Bluetooth
* Tarjeta de expansión microSD
* aGPS

miércoles, 22 de abril de 2009

3D Mouse, chequea el email directamente en el Mouse!

Esta magnífica pieza de tecnología nos permite incluir muchas funciones directamente en el mouse, tareas como chequear email o leer los diarios RSS de TecnoMagazine podrán hacerse ahora a través de este dispositivo y su diminuta pantalla LCD sin intervención de la computadora, lo que nos lleva a pensar nuevamente, que es otro dispositivo móvil
También interesante es el precio, $500 dólares!



Tomado de tecnomagazine.net

Acer Aspire Timeline, un gran portatil de Acer

Acer es una empresa que aunque no es de las más peso específico tiene dentro del sector de los portátiles, si la comparamos con otras compañías como Sony, Apple, HP, suele tener bastante presencia en nuestros hogares. Esto se debe principalmente, a que suelen realizar portátiles algo más económicos, motivo que hace que sus productos sean muchas veces elegidos cuando se presenta la tesitud de ¿que portatil compro? Esta marca de notebook fue la elegida por mí a la hora de comprar el primer portátil que entró en mi casa, un Acer Aspire Travelmate.

Pero dejemos de divagar, hace unos días Acer nos presentó un nuevo modelo de portatil el Acer Aspire Timeline, un portátil que me ha llamado bastante la atención por sus líneas y características técnicas.

Especificaciones Técnicas del Acer Aspire Timeline
Plataforma Centrino 2.
Procesador Intel Core 2 Duo ULV.
Se presenta en varios tamaños, con pantallas de 13.3, 14 y 15.6 pulgadas, con una resolución de 1366×768 pixeles y en formato 16:9.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento podemos obtar por escoger la opción con discos duros de entre 160 a 500GB o bien elegir un disco SSD de 80GB.

Incorpora lector de tarjetas con soporte para tarjetas de tipo SD, MMC, Memory Stick xD.
Grabadora de DVD (a excepción de la versión de 13 pulgadas…un punto negativo esto último).
En cuanto a la conectividad viene equipado con WiFi, WiMax, 3G, bluetooth y Gigabit Ethernet.
4 puertos USB 2.0 (en la versión de 15 pulgadas).
Salida HDMI y VGA.
Touchpad multitáctil.

Como podéis comprobar por las imágenes que nos acompañan, las líneas de este portatil no estan nada de mal…nada comparables al primer portátil de esta marca que tuve…En cuanto a otro de los aspectos importante de este equipo como es el precio os diremos que el precio del Acer Aspire Timeline se situa entre los 700$ y los 900$ aproximadamente.

Descarga Counter Strike 2D 0.1.1.3

Si eres fan del legendario Counter Strike (CS), es seguro que te interesará el Counter Strike 2d 0.1.1.3 (videojuego para descarga gratis). Como sabes, el popular juego de terroristas y antiterrorristas es una modificación completa del juego Half-Life que se lanzó allá por 1999.

La última versión del juego es la 1.6 que desde su salida oficial en el 2003, se ha convertido en un éxito fenomenal de los videojuegos en Internet.

Es por ello que una modificación más llega a este juego. Y es que Counter Strike 2D es un clon de este famoso juego de Valve que traslada al plano bidimensional toda la acción del original.

Las funciones y opciones básicas del original permanecerán igual: podrás realizar partidas multijugador en Internet y en red local. Además, Counter Strike 2 permitirá que juegues offline con los conocidos bots (o personajes controlados por el ordenador).

El videojuego dispondrá de diferentes armas y misiones: rescatar a rehenes, buscar cargamentos o colocar artefactos explosivos. Además, no sólo la imagen cambiará ya que los efectos de sonido estarán en 3D.

Una de las opciones que más llama la atención es la posibilidad de crear mapas ya que Counter Strike 2D incluye un sencillo pero eficiente editor con el que podrás modificar escenarios.

Y por si fuese poco, también los podrás compartir con otros usuarios del programa. Así que no esperes más, si te gusta Counter Strike, seguro que esta versión en 2D gratuita no te decepcionará.


Tomado de http://www.geekets.com/

Descarga Avalon Concept 2009 4.0.4: complemento para Messenger

Desde que nuevas versiones de Windows Live Messenger empezaron a surgir y a actualizarse constantemente, te habrás dado cuenta que la mayoría de los controles y botones con los que estabas acostumbrados a hacer shortcuts y todo tipo de acciones, se han ido perdiendo y sustituyendo con otros nuevos.

Para no sufrir con tanto cambio, Avalon Concept te permitirá añadir controles adicionales en las distintas ventanas de nuestro Messenger. Este complemento para Messenger Plus! Live hará que tus listas de contactos y ventanas de conversaciones sean manejadas como tú quieras ya que los controles serán personalizados a tu estilo. Por ejemplo, podremos agregar controles para cambiar de estado (disponible, ausente, etc.) y accesos directos a la edición de skins, edición de scripts, visor de eventos, etc.

Además podrás ocultar todos los botones que tu quieras de las ventanas del Messenger, así como el botón de llamadas, panel de actividades, de guiños, etc. Podrás personalizar los fondos, las fuentes de escritura y muchos otros elementos de la interfaz de Windows Live Messenger. Sin lugar a dudas, Avalon Concept 2009 es un buen complemento para tu Messenger que seguramente apreciarás.



Tomado de http://www.geekets.com/

Canon presenta la nueva reflex digital EOS 500D

Los aficionados a la fotografía tienen un nuevo objeto de deseo, y es que Canon a presentado una nueva cámara réflex digital la nueva Canon EOS 500D que ofrece al consumidor un sensor de 15,1 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo en Full HD.

La nueva Canon EOS 500D se puede definir como una 5D Mark II a la que se le han quitado algunas características a fin de que su precio se redujera y hacerla más atractiva a los muchos aficionados a la fotografía.

Entre las características técnicas que presenta esta cámara digital, la gran noticia es que tenga capacidad para grabar vídeo en Full HD, que se puede transmitir a una pantalla externa a través del puerto HDMI. Como ya indicábamos al comienzo del post, el nuevo diseño del sensor CMOS tiene una resolución de 15,1 millones de píxeles y una sensibilidad a la luz de entre 100 e 3200 ISO (ampliable a 12800).

El tratamiento de las imágenes está a cargo de un nuevo chip llamado DIGIC 4, que, según Canon, es alrededor de un 30% más rápido que su predecesora, la 500D permite disparar a una velocidad de 3,4 imágenes por segundo (hasta 170 fotos consecutivas en el modo JPEG).

La EOS 500D llegará al mercado a principios de mayo, con un precio de 869€. Aunque nos será posible comprarla en Kits (estos kits incluyen además del cuerpo de la cámara diversos objetivos según nuestras necesidades y lo desahogado de nuestro bolsillo): 500D + objetivo EF-S 18-55 (969€) y 500D + EF-S 18-200 mm (1.389€).

Youtube se lanza con Programas y Películas Gratis

Al parecer Google ha visto las ventajas de mostrar películas y series gratis Online y a través de su popular sitio YouTube expandió sus servicio a vídeos de larga duración donde se podrán ver películas y series y a la vez lanza un nuevo servicio de publicidad e incorpora casi una docena de nuevos socios de contenido.

Los vídeos de formato largo serán vistos a través de www.youtube.com/shows una nueva opción dentro de su página principal.

El servicio marca una mayor separación de los clips caseros que lo hicieron popular y es la última estrategia de YouTube para aumentar sus ventas y ganancias. La semana pasada, anunció que se unía a Universal Music Group para crear una empresa de videomúsica por Internet.

“Es el primer paso de un compromiso a largo plazo”, dijo Shiva Rajaraman, administrador de productos de YouTube, en conferencia telefónica con la prensa.

La empresa espera aumentar su contenido de películas y programas. Los títulos disponibles al lanzamiento son principalmente programas antiguos que ya están disponibles en la red. Ofrecerá gratis cientos de capítulos de programas televisivos como Beverly Hillbillies y Married With Children, y cientos de filmes como Casino Royale y Cliffhanger.

El servicio expande la sociedad existente de YouTube con varios estudios, cuyas empresas matrices son Sony Corp., Lions Gate Entertainment Corp., CBS Corp., Metro-Goldwyn-Mayer Inc. y Liberty Media Corp.

El jueves también anunció nuevas sociedades con trece empresas más pequeñas como Discovery Communications Inc., National Geographic y SnagFilms LLC.

Muy bien por YouTube lo que lamento es que el servicio no esta disponible en todos los países, algo con solución pero para muchos es complicado.



Tomado de http://www.geekets.com/

Sharp presenta un teléfono móvil “solar”

Pensando en el futuro y de paso también en el medio ambiente, Sharp acaba de anunciar un teléfono resistente al agua que utiliza energía solar para seguir funcionando.

El equipo, que estará a la venta en Japón a partir de junio de este año, permite la carga de 80 por ciento de la batería por la luz del sol a través de un pequeño panel solar integrado dentro del propio teléfono móvil. Dejándolo tan sólo diez minutos de exposición al sol, este teléfono móvil es capaz de permitirnos hablar durante unos minutos o bien de permanecer dos horas en espera.

La comercialización de los equipos en Japón será realizada a través de la compañía KDDI, el tercer mayor operador en el marco del Green Road Project.

Otras compañias como por ejemplo Samsung y LG tienen preparado sacar, para el segundo semestre de este año, teléfonos móviles provistos de tecnología similar.

Vinci Si, un robot que realiza cirujías

Si estás pensando en estudiar para convertirte en un médico cirujano, seguramente también tendrás que comenzar a jugar videojuegos más seguido así te adaptas a lo que será la medicina quirúrgica del futuro, asistida al 100% por robots.
Este último robot de la empresa Intuitive Surgical por ejemplo nos brinda dos canales ópticos de alta definición que brindarán una gran calidad de percepción a la hora de realizar la cirujía. Este robot está conectado a una consola que provee de controles para obtener alta calidad de vídeo, audio y todo para que puedas realizar tus cirujías manejando al robot como hoy manejas tus videojuegos, claro, sólo que con más cuidado, aquí no podrás equivocarte o tu paciente puede recibir más cortes de los necesarios!

Tomado de tecnomagazine.net/

miércoles, 15 de abril de 2009

Mini Chameleon, coche que cambia de color segun el clima!

MINI estará debutando su primer mórfosis de color en Singapur el próximo mes de Junio. Se denomina MINI Chameleon y hace honor a su nombre, pues es un coche que cambia de colores de acuerdo a las condiciones climáticas. Por ejemplo, en un día lluvioso, el coche cambiará su color a uno que mejorará su iluminación para mejorar su visibilidad, mientras que en un día soleado, usará otro color que le permitirá reflejar el calor y bajar la temperatura del coche.

El coche adquiere esta habilidad de cambiar de color gracias a una tecnología en pinturas llamada “FeintPaint“, que ha sido desarrollada en España. Esta pintura funciona con partículas magnéticas de óxido de hierro que le permiten reaccionar a cambios en el campo magnético y cambiar de color en segundos!

Tomado de tecnomagazine.net

LG Versa, móvil inspirado en la película Transformers “Revenge of the Fallen”

La nueva película de Transformers titulada Revenge of the Fallen ha sacado a la luz un diseño exclusivo para la línea de teléfonos móviles LG Versa a modo de promoción de esta película.

El teléfono hace honor al nombre de la película ya que puede transformarse y adaptarse para varias necesidades gracias a los diferentes módulos que existen para este móvil.
En simples palabras, LGD sigue desarrollando nuevos elementos de tecnología que pueden agregarse a este teléfono, como un pad de juegos que actualmente está en desarrollo. Si estás buscando diversidad y algo diferente al Versa regular, te recomendamos este teléfono!

Aún no tenemos precios sobre este móvil pero si sabemos que será una edición limitada.
Tomado de tecnomagazine.net

Transforma tu celular en un microscopio!

Para la mayoría de nosotros, los microscópios móviles no son muy familiares, para quienes no lo conocen, podríamos resumirlo como un dispositivo que puede convertir tu teléfono móvil en un poderoso microscopio! Es el Celoscópio y puede conectarse a móviles o netbooks para que una vez listo, pueda tomar imágenes y enviarlas a través de una red wireless a hospitales y centros médicos.

De seguro este tipo de tecnología médica sería muy bien recibida en países como Etiopía, Uganda y otros, donde la muerte es un factor muy común por no tener instrumentos con los cuales analizar los casos!

Tomado de tecnomagazine.net

Hyundai nos presenta su segundo Bus de Hidrógeno

Tres años después de que introdujeran su primer bus con energía alternativa, Hyndai Motor ha develado su segundo Bus de última generación impulsado a Hidrógeno en el salon Seoul Motor Show. Basado en la última plataforma Low Floor Aero City, este nuevo bus posee muchísimos refinamientos que han logrado llevarlo hasta velocidades de 100km/h. Debajo de la nueva arquitectura, tres motores Permanent Magnet Synchronous de 100kW proveen una propulsión total de 300kW brindando un 33% más de velocidad.
El hidrógeno es comprimido y almacenado en el techo del bus dentro de seis cilindros presurisados, dando al bus una posibilidad de recorrer hasta 360 km.

Hyundai planea poner en producción estos vehículos en el 2010 cuando se dispongan para servicios de pasajeros en Korea luego de que el gobierno esté buscando soluciones mucho menos contaminantes.

jueves, 2 de abril de 2009

Millones de fotografías disponibles en Life.com

Es genial cuando las grandes compañías unen esfuerzos no sólo para elevar sus ingresos, sino para darle también al cliente los mayores beneficios y ventajas posibles. Y esto es lo que precisamente acaba de suceder con el acuerdo recién firmado entre la mayor subsidiaria del conglomerado de medios Time Warner y la uno de los bancos de imágenes más extensos e importantes del mundo.

Así es, un acuerdo entre Time Inc y Getty Images Inc han puesto a la disposición de todos desde el día de hoy, más de siete millones de fotografías históricas y contemporáneas gracias a la buena disposición de la legendaria revista Life, quien ofreció su colección completa de fotografías históricas que datan desde el año de 1850 hasta el día de hoy.

Además, Getty Inc se comprometió a ofrecer 3,000 fotografías diarias provenientes de los mejores fotógrafos del mundo. El nuevo sitio de Life cuenta con una nueva tecnología de búsqueda de imágenes organizadas en cinco grandes categorías: noticias, celebridades, animales, viajes y deportes. Sobre el motor de búsqueda, puedes encontrar la imagen deseada según la categoría, período, interés específico y fotógrafo.

Por el momento, FayerWayer indica que las empresas anunciaron que en el portal ya están disponibles alrededor de siete millones de fotografías -mas las que a diario ingresarán por cortesía de Getty Images- que el usuario podrá imprimir, mandarlas por correo electrónico, compartir en redes sociales o incluso meterlas en blogs personales sin mayores problemas de derechos de autor.

Parece pues que Times Inc y Getty Images le han ganado a Google la partida, ya que a finales del año pasado esta empresa comenzó a digitalizar y almacenar todo el archivo fotográfico de la revista Life para incluírlo en su índice de imágenes. De cualquier manera, el punto es que el catálogo completo de Life ya está en línea y a nuestra completa disposición. A disfrutar de la historia a través de las imágenes.
Tomado de www.geekets.com

Como Eliminar o Protegerse del Virus Gusano Conficker

Como ya sabemos el malévolo gusano cibernético Conficker vuelve atacar , por tal motivo he recopilado una serie de instrucciones que te ayudaran a proteger tu máquina (en caso de no tener el Virus) y Eliminarlo (en caso de estar infectado).

Recordemos que el gusano puede tomar el control de computadoras con el sistema operativo Windows de Microsoft. Está programado para crear una red inmensa de computadoras tomadas subrepticiamente, llamada “botnet” (red robot basada en computadoras “zombis”), para enviar correos masivos no solicitados o realizar probablemente otros ciberdelitos, pero no derrumbar la Internet.

Los expertos recomiendan que te cerciores sobre las páginas web que puedes visitar. Si navegas libremente en la Internet, excepto en las paginas de Microsoft o los vendedores de programas antigusanos como Symantec Corp., McAfee Inc. o F-Secure Corp., su computadora podría tener el Conficker o un gusano similar. También si aparece el mensaje de error “Generic host process for win32 service error” al iniciar la computadora.

Microsoft ha lanzado una actualización crítica MS08-067 el cual te recomiendo instalar inmediatamente.

Es posible eliminar el virus con herramientas tales como Norman Malware Cleaner, un programa de Norman que pueden ser utilizados para detectar y eliminar software malintencionado. Hay que recordar que este no debe ser un sustituto del antivirus, sino más bien un instrumento de reacción a infecciones de sistema. Puedes descargarlo aquí y puedes consultar un pequeño manual de este aquí.

También recomiendo la utilidad de Symantec, los de Norton Antivirus.
Intenten por todos los medios proteger sus máquinas, si no posees los conocimientos para instalar los programas no dudes escribirnos o pedir ayuda, pues el próximo en ser infectado puedes eres tú.



Tomado de http://www.geekets.com/

Nuevo y lujoso Sony Ericsson T707

Sony Ericsson ha anunciado su nuevo teléfono móvil, el T707, un móvil inspirado en al tenista Maria Sharapova, es pequeño, delgado y muy elegante! Posee una cámara digital de 3.2 MP, dos pantallas: una interna (2.2 pulgadas QVGA 240 x 320) y otra externa (de 1.1 pulgadas monocromática OLED a 128 x 36), memoria interna de 100 MBs y soporte para Memory Stick Micro. Está disponible en colores negro, rosa y azul.

El Sony Ericsson T707 estará disponible desde el próximo mes de Septiembre.

La tienda de Nintendo DSi se actualizará constantemente

Así es, al igual que como sucede con la tienda de la Nintendo Wii, el servicio de descargas de Nintendo Dsi promete actualizarse de forma periódica una vez que llegue a las tiendas de Norteamérica y Europa.

La esperada consola portátil fabricada por Nintendo salió al mercado japonés en noviembre del 2008 y se tiene planeado que para el 3 de Abril llegue a Europa y un día después a Estados Unidos. De acuerdo a Meristation, Nintendo declaró que su tienda ofrecerá una librería creciente de software y juegos descargables con nuevos títulos que se añadirán cada fin de semana. A través de la consola se podrá acceder a la tienda online DSi shop en donde se podrá comprar directamente vía WiFi, incluyendo un navegador gratuito y el juego “DS Ware”.

Además, recordemos que durante una conferencia de prensa sobre la consola, Nintendo comentó que hasta marzo del 2010, Nintendo planea regalar 1000 DSi Points a cada usuario, como parte del periodo de prueba de la función.
Como último dato te informamos que tentativamente la consola tendrá un costo de 178 dólares (127,18 euros) y dispondrá de una memoria interna que permitirá realizar futuras actualizaciones. Vamos, hasta tendrá cámara fotográfica. Otro gran acierto del rey de la industria de los videojuegos.



Tomado de http://www.geekets.com/

Encarta cierra sus puertas

Microsoft ha anunciado que la enciclopedia online Encarta, la cual fue muy popular mucho tiempo y la cual se distribuía en DVD ha llegado a su fin. A partir del 31 de junio ya no se podrá adquirir mas el software y los que lo hayan hecho recibirán las correspondientes actualizaciones hasta el 31 de octubre fecha en que será retirada completamente desde su sitio online, los que hayan accedido a la adquision de un Encarta Premium recibirán el reintegro del dinero y en Japón la enciclopedia estará online hasta el 31 de diciembre de este año.

Microsoft tuvo que reconocer que no puede luchar contra la popularidad que gano en los últimos años Wikipedia que por cierto es gratuita (no todo es dinero en la vida Microsoft), Encarta fue un buen producto y ofrecía información de todo tipo pero la creación de Wikipedia como enciclopedia online y su alta popularidad le fue quitando cuota de mercado.

Wikipedia contiene unas 2.7 millones de entradas en su idioma ingles y Encarta solo 42.000, una diferencia abrumadora que fue otro factor importante para tal decisión, como vemos Microsoft viene de mal en peor con sus servicios y productos y si no cambia pronta esa metodología de todo lo que se produce transformarlo en dinero, el usuario terminara destetando a la empresa sin importar el éxito de sus aplicaciones y emprendimientos.

Tomado de http://www.geekets.com/

Pacemaker Editor - Mezcla tu música y publícala [Programa Gratis]

A todos aquellos que les gusta inventar con la música (mis respetos), crear nuevos sonidos, combinar canciones y esas cosas, les recomiendo este software muy completo que pueden adquirir de manera gratiuta y la posibilidad de compartir sus creaciones con el mundo. Se trata del Pacemaker Editor un mezclador de música.

Posee una interfaz muy amigable e intuitiva al usuario, así que con un poco de paciencia no tardarás en ponerte al día con el programa. Pacemaker Editor se compone de 3 secciones una donde colocas tu colección (las canciones a reproducir), el otro para hacer las mezclas y el último para agregar efectos de sonido y transición muy interesantes.

Otras características sobresalientes de PaceMaker Editor son: la posibilidad de añadir transiciones fade-out (el volumen de una canción baja y el de la siguiente sube), regular la velocidad de reproducción y el volumen arrastrando una línea horizontal, cambiar la calidad del sonido de un trozo de la canción, repetir varias veces un fragmento de una pista a modo de loop, adición de reverberación e incluso reproducir segmentos en modo inverso.

Cuando termines de hacer tus creaciones es posible subir la canción al sitio de Pacemaker en internet y quizás hacerte muy famoso, es necesario registrarte para poder hacerlo. ¡Disfrútalo!

Tomado de http://www.geekets.com/

Imagen espectacular de la ISS

El espacio siempre nos ha proporcionado imágenes espectaculares. Hoy os enseñamos una imagen proporcionada por la NASA que entra perfectamente dentro de esta categoría. Y en la que podemos ver una perspectiva cenital ISS (Estación Espacial Internacional) con la imagen de uno de los océanos de tierra al fondo.
La imagen tiene una resolución tremenda por lo que la podréis ajustar perfectamente como fondo de pantalla según vuestras necesidades. En enlace hacia la misma lo tenéis al final de este mismo post.

Aún nos queda mucho para conseguir naves como las que se pueden ver en películas como las de Star Trek, pero la conquista del espacio cada día va dando pequeños pasitos y cada día estamos algo más cerca de las estrellas.

Tomado de www.geekets.com