Beruby.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

"This Is It" videoclip original de la canción



Tomado de www.youtube.com

Tiger Woods promueve la droga sexual 'Tiagra' en el Día de los Inocentes


El diario mexicano La Reforma dio a conocer esta noticia en un articulo bromista que hace honor a este día.

Los periodistas mexicanos le dieron un vuelco de tuerca a las noticias mundiales y locales para hacerle honor al Día de los Inocentes. Así publicaron, entre otras cosas, que se había inventado una nueva vacuna contra la gripe H1N1 a base de tequila y que el golfista Tiger Woods promueve el 'Tiagra'.

"Las mujeres mexicanas son las mejores", dice una supuesta cita de Woods en el diario La Reforma junto a una foto del golfista donde admira a una mesera mexicana.

Aunque el Día de los Inocentes marca un hito sangriento -el asesinato de varios niños por Herodes en la antigua Judea- hoy en día se celebra en España y Latinoamérica realizando bromas entre amigos o incluso entre instituciones.

Tomado de http://www.eltiempo.com/

"Avatar" sigue dominando las taquillas de cine




NUEVA YORK -- Fue un fin de semana memorable para Hollywood, en que el público acudió masivamente a las salas cinematográficas a ver una vasta gama de películas de alta promoción.

Los ingresos totales estimados de 278 millones de dólares rompieron la marca previa de 253 millones fijada en julio del 2008, el fin de semana en que se estrenó "The Dark Knight".

Un grupo diverso de películas atrajo a las multitudes: "Avatar", la cinta épica de ciencia ficción, volvió a dominar las taquillas en su segunda semana, mientras que "Sherlock Holmes", "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" e "It's Complicated" abrieron bien.

"Avatar" recaudó 75 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo. Esa cifra fue una baja de apenas 3% respecto al fin de semana de su estreno, cuando ganó 77,4 millones. En 10 días, la película ha recaudado 212 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y pudiera conseguir 1.000 millones en todo el mundo.

En segundo puesto debutó "Sherlock Holmes", la versión de Guy Ritchie con Robert Downey Jr. en el papel del detective creado por Arthur Conan Doyle. La cinta abrió con 64,5 millones de dólares, incluyendo un debut navideño récord de 24,9 millones.

A continuación, los ingresos estimados en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá desde el viernes al domingo, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán publicadas el lunes:

1. "Avatar", 75 millones de dólares.

2. "Sherlock Holmes", 65,4 millones.

3. "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", 50,2 millones.

4. "It's Complicated", 22,1 millones.

5. "Up in the Air", 11,8 millones.

6. "The Blind Side", 11,7 millones.

7. "The Princess and the Frog", 8,7 millones.

8. "Nine", 5,5 millones.

9. "Did You Hear About the Morgans?" 5 millones.

10. "Invictus", 4,4 millones.

Video de www.youtube.com

Ballenas encalladas


Foto:EFE

Un total de 126 de estos mamíferos murieron en las playas de Australia luego de que varios voluntarios intentaran salvarlas.


Crean maratón para creadores de videojuegos


El Sena y la organización Gamers On sellaron una alianza para realizar entre el 29 y el 31 de enero una maratón de videojuegos en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Hasta el 22 de enero tendrán plazo de inscribirse los interesados en participar en el evento bautizado “Colombia Game Jam Internacional 2010”, que pretende mostrar el talento colombiano en el diseño de videojuegos, así como dar a conocer las tendencias y tecnologías que se desarrollan en otros 23 países.

El evento se llevará a cabo en las sedes de TecnoParque del Sena en Bogotá y Medellín. Durante dos días los equipos participantes competirán en la creación de videojuegos. La invitación está abierta a personas con conocimientos en la producción de videos, ya sean aficionados o profesionales —diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video, expertos en multimedia, entre otros—. Más información en http://www.tecnoparquecolombia.org/


domingo, 27 de diciembre de 2009

10 juegazos para el 2010


2010 será sin duda uno de los años que más promete en la industria del videojuego, el buen momento por el que pasa este rubro, sumado a la madurez que tienen los equipos de programación con los sistemas de nueva generación y el regreso de exitosas franquicias, auguran un año repleto de juegazos.

Grandes de toda la vida, como Final Fantasy y Castelvania, regresan en la ya no tan nueva generación de consolas, con importantes cambios técnicos y su fuerza de siempre; los que triunfaron la generación pasada y regresan, como God of War o Fable, apuntan a las mejores versiones de sus franquicias, los hits recientes, tipo BioShock y Dead Rising buscan superar el éxito de sus operas primas y los esperados y sonados estrenos, como Alan Wake, le apostaran a lo novedoso para quedarse con un pedazo de la creciente audiencia de los videojuegos.

A continuación una lista de los juegos más prometedores del 2010.

Final Fantasy XIII (PS3 – XBOX 360). La franquicia más fructífera de Square Enix regresa con un título que promete ser el heredero en calidad de Final Fantasy VII, la mejor versión hasta la fecha de esta saga. Este RPG verá la luz en marzo del 2010 y estrenará un sistema de combate basado en la acción lo que lo diferenciará del resto de la saga la cual había mantenido las batallas clásicas de los juegos de rol durante sus anteriores versiones.

Gran Turismo 5 (PS3). La franquicia de simulación más importante y relevante en el mundillo de los juegos de video regresa con el esperado GT5, uno de los juegos más costosos que se han realizado en el mundo y que promete ser el simulador de carreras definitivo de esta generación. Un apartado gráfico HD, sumado a la posibilidad de dañar los coches y centenares de replicas, tanto de vehículos como de circuitos, para horas de diversión realística.

God of War III (PS3). Kratos, después de ser uno de los personajes favoritos de PS2 y ser el protagonista del mejor juego de 2008 para psp, regresa con su tercera aventura para PS3. God of War III promete ser un juego muy sutil en su manejo, espectacular en gráficos y con grandes enigmas a revelar en el guión de esta entrega.

Fable III (XBOX 360). El videojuego perfecto ha sido la Búsqueda de Peter Molineaux, desde hace varios años, Fable y Fable II, fueron catalogados como obras maestras para la prensa, y fueron de los favoritos por el público, sin embargo, Molineaux nunca ha quedado contento del todo y pretende su revancha personal con este RPG fantástico que promete muchas horas de jugabilidad y la posibilidad de ser bueno, malo, neutral, guerrero o simplemente un ciudadano más en este promisorio juego.

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (WII). Los superhéroes de dibujos animados y los héroes de Capcom llegarán a Wii en 2010 con un crossover de lucha 2D al mejor estilo de Street Fighter IV. Este juego basa su fuerza en el carisma de los personajes y en la jugabilidad. Gráficos fluidos y un éxito en su natal Japón prometen hacer de este juego uno de los grandes de la lucha el año entrante.

BioShock 2 (XBOX 360). Un FPS que reformó este tipo de juegos, alejándose de las intrigas militares y sumergiéndose en un mundo misterioso en el fondo del mar, se convirtió en una de las franquicias más valoradas de esta generación. Su guión, sus acabados, sus personajes, marcaron una nueva forma de disparar en primera persona y esta secuela seguramente estará a la altura de lo que ya vivieron sus fans en la ciudad de Rapture.

Dead Rising 2 (XBOX 360). Un guión de serie B, un centro comercial atestado de zombies, y decenas de elementos en pantalla para atacarlos, fueron los ingredientes que hicieron de Dead Rising en el 2006 uno de los juegos más vendedores de la época. Con más acción, escenarios más amplios y muchos más zombies, la franquicia regresa a llenar de sangre de muerto vivientes las consolas de sus seguidores.

Alan Wake (XBOX 360). Uno de los juegos que más ha afectado la rumorología desde hace varios años. Alan Wake, un escritor sin inspiración pierde a su esposa y debe encontrarla en un pueblo desconocido. Un guion no muy original pero que asegura mucha acción y gráficos nunca antes vistos en esta generación según asegura Microsoft estudios. Uno de los juegos más esperados y del cual se han visto muy buenos videos en la web.

Castlevania: Lords of Shadow (PS3-XBOX 360). Una saga llena de éxitos y la mano de Hideo Kojima, el padre de Metal Gear, auguran uno de los mejores juegos para el 2010. Castlevania, el mundo vampírico, la acción cinematográfica y la experiencia de Kojima seguramente lograrán hacer un videojuego histórico y un referente del sector en este tipo de aventuras gráficas.

Silent Hill: Shattered Memories (WII –PS2 -PSP). El mejor survival horror de todos los tiempos para muchos ha sido Silent Hill. Todos los elementos que hicieron grande esta saga regresan en esta aventura con el protagonista original y un elemento psicológico nuevo que permitirá, según nuestras decisiones y acciones in game, cambiar el argumento final.

Snoopy, el mejor perro de la cultura pop


El personaje de la tira cómica, Peanuts, Snoopy fue escogido como el mejor perro en la cultura pop por el American Kennel Club como parte de la celebración de sus 125 años, donde derrotó a una mascota deportiva universitaria.

Cerca de 76.000 votantes por internet escogieron a sus favoritos de una lista de perros de la cultura pop seleccionados de la televisión, cine, literatura, deportes y arte, señaló el kennel club.

Snoopy era un pensativo perro cuyo mejor amigo era un pájaro y parecía más astuto que su amo humano en la caricatura creada por el fallecido Charles Schulz, quien murió en el 2000.

Peanuts', que por cerca de cinco décadas sirvió de espejo para la llamada generación "baby boom", salió publicada en 2.600 diarios en 21 idiomas. Se cree que su lectura diaria fue la mayor en la historia de las tiras cómicas.

El segundo puesto recayó en la mascota de la Universidad A&M de Texas, Reveille, seguido por Scooby Doo, el personaje de caricaturas de la televisión.

Los 10 primeros del pop

1. Snoopy
2. Reveille de Texas A&M
3. Scooby Doo
4. Eddie del show televisivo ‘Frasier'
5. Los juguetes Pound Puppy
6. El cuadro ‘Dogs Playing Poker'
7. La canción ‘How Much is that Doggie in the Window'
8. Jack el Bulldog de Georgetown
9. La canción ‘Who Let the Dogs Out'
10. Brian Griffin de la serie de dibujos animados ‘Family Guy'

Laptop Safe, especial para mantener tu laptop protegida.


El Laptop Safe es una ingeniosa forma de mantener tu laptop lejos de los ladrones y de las caídas.
Hecho de duro metal, esta especie de caja fuerte puede sujetarse a muebles o a la pared de tu habitación (si es que tiene algún agujero en la pared) gracias a una especie de cerrojo que sale desde el interior.

En el Laptop Safe caben notebooks de hasta 17 pulgadas, pero además queda espacio para tu móvil, papeles importantes o cosas así.

Dos mujeres descubren en el Facebook chino que compartían marido

Dos mujeres chinas descubrieron gracias a una red social en mandarín similar a Facebook que tenían el mismo marido, un chino con pasaporte mexicano que en consecuencia ha sido detenido por bigamia, informó hoy el diario oficial "China Daily".

Las dos mujeres trabaron amistad electrónica al tener en la lista de conocidos una persona en común, el propio Chang, y cuál sería su sorpresa cuando, al enviarse mutuamente fotos de sus bodas, descubrieron que compartían algo más que el vestido blanco de novia.

El detenido, de apellido Chang, fue arrestado en la provincia oriental china de Zhejiang después de que sus dos esposas descubrieran que compartían marido casi por casualidad, al añadirse como amigas en una red social llamada Kaixin (una de las muchas versiones chinas del popular Facebook, censurado en el país).

Chang se casó en 2005 con una de ellas, de apellido Li, en la provincia de Zhejiang, y más tarde contrajo matrimonio en México -país que visita con frecuencia debido a sus negocios- con una pequinesa apellidada Wang, a la que había dejado embarazada.

El bígamo mantuvo los dos matrimonios usando en cada lugar la excusa de que tenía que ausentarse durante largas temporadas para atender sus negocios, y continuó su práctica cuando la pequinesa regresó a la capital china.

Chang tenía dos pasaportes, uno chino y otro mexicano (obtenido éste último en 2002), un caso muy raro en China, donde no se reconoce la doble nacionalidad con ningún país.

Al parecer, el empresario logró este privilegio alegando que el pasaporte mexicano le facilitaría los frecuentes desplazamientos al país latinoamericano.

China prohibió en los primeros años del régimen comunista el concubinato y la poligamia, prácticas muy extendidas en la sociedad tradicional de aquella época, especialmente entre la nobleza y las familias acomodadas.



Crean un nuevo método para aprendizaje de idiomas en Internet


La empresa española Computer Aided eLearning, CAE, de Valencia, ha creado un nuevo método de aprendizaje de idiomas 'online' que integra por primera vez todas las tecnologías y aplicaciones virtuales para este tipo de enseñanza en un mismo sistema de formación continua de 24 horas al día.

La crisis económica ha "animado" la expansión de este tipo de plataformas 'e-learning' ante la demanda de más formación y de ahorro de costos, explicó Vicente Alapont, del departamento de Comunicación de CAE, quien cree que esta fórmula de educación "puede ser igual de eficaz o más" por su flexibilidad y accesibilidad.

Esta propuesta aúna cursos multimedia de idiomas con todas las herramientas disponibles como videoconferencias, pizarra por Internet o evaluación de pronunciación según diferentes acentos de un mismo idioma, y clases 'online' con una disponibilidad permanente del alumno con el profesor.

Al menos un 30% de las lecciones pueden desarrollarse con profesor mediante el aula virtual que integra el propio método y se pueden crear clases específicas como complemento en grupos de hasta veinte personas para que los alumnos afiancen conocimientos en aspectos que supongan cierta dificultad.

Este tipo de productos son, según Alapont, un mercado "emergente" a nivel mundial dirigido a grandes empresas, administraciones públicas, universidades, consultorías y centros de formación, sus principales clientes.

La compañía empezó en 1981 siendo pionera en este tipo de software aplicado a la enseñanza que dio su gran salto con la revolución de Internet.

CAE tiene oficinas en España, China (Shangai) y Estados Unidos (Miami), tres ámbitos donde Alapont observa tendencias cada vez más fuertes de expansión, aunque con crecimientos "particulares" en cada ámbito.

Un ojo sobre el planeta


Microsoft y la Agencia Europea para el Medio Ambiente lanzaron una herramienta virtual que permite chequear los niveles de contaminación.

Jackie McGlade, directora de la Agencia Europea para el Medio Ambiente, imagina que tarde o temprano todas las personas podrán calificar y vigilar la calidad ambiental del lugar donde viven. Desde sus celulares y computadoras tendrán la posibilidad de enviar comentarios, denuncias o relatos relacionados con el estado en que se encuentran los recursos naturales.

El sueño de McGlade ya comenzó a hacerse realidad. La agencia que dirige creó una alianza con la multinacional Microsoft para desarrollar lo que han llamado Eye on Earth (Ojo en la Tierra). La semana pasada durante la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático lanzaron la iniciativa.

Se trata de una plataforma que combina el servicio de mapeo de Microsoft (Bing Maps), en el que se obtiene una vista satelital de cada rincón de Europa, con datos en tiempo real de estaciones de monitoreo de aire y agua instaladas en puntos de las 32 naciones que conforman la Comunidad Europea.

Al entrar al portal de la alianza (www.eyeonearth.eu) y con un simple clic, por ejemplo sobre París o Copenhague, el usuario puede enterarse de los niveles de ozono, dióxido de nitrógeno o el material particulado suspendido en el aire. También obtiene referencias de la calidad de agua de los grandes ríos como el Támesis o el Sena. Como lo explicó McGlade, es un sistema de doble vía, donde el usuario obtiene datos oficiales pero también puede enviar su calificación y comentarios para que otros usuarios contrasten versiones. De hecho, ya son más de 64.000 las personas que han calificado sus vecindarios.

“Esperamos empoderar a los ciudadanos para que entiendan y controlen los cambios en el medio ambiente”, aseguró hace poco David Gay, ejecutivo de Microsoft.

“Nuestro plan es recopilar más información sobre el medio ambiente”, explicó McGlade en Copenhague, quien espera que en los próximos años los ciudadanos puedan incluso relatar las estrategias que utilizan con el fin de adaptarse al cambio climático para que otros aprendan de ellas.

Adelantó además que ya trabajan en el desarrollo de herramientas para medir el impacto que tienen sobre el planeta las acciones de cada individuo. Si alguien se hace vegetariano, o decide dejar a un lado el carro e ir al trabajo en bicicleta, podrá tener una idea de qué tanto contribuyen sus esfuerzos a frenar el cambio climático.

Inauguran en China el tren más rápido del mundo


La inauguración de la línea de tren de alta velocidad más rápida del mundo, que une en 3 horas las ciudades de Wuhan (centro) y Canton (sur), reveló de nuevo la apuesta de Pekín por el transporte ferroviario en competencia con el aéreo, informó el periódico "China Daily".

Los trabajos para esta parte del trayecto, que en una segunda fase unirá Pekín con Cantón, de 1.069 kilómetros y que el tren recorre a una media de 350 kilómetros por hora, comenzaron en 2005.

Según el diario, la competencia entre líneas aéreas y ferroviarias alcanzó un nuevo hito con la inauguración del trayecto entre las dos metrópolis chinas, capitales respectivas de las provincias de Hubei y Cantón, y que se reduce en 7 horas respecto a los convoyes tradicionales.

Los billetes que se pusieron a la venta hace una semana para el trayecto inaugural de un recorrido que también pasa por Changsha, capital de la provincia de Hunan, se acabaron rápidamente a precios que van desde 110 dólares en primera clase a 52 para segunda.

Un comunicado conjunto de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo y el Ministerio de Ferrocarriles se felicitó por el interés del público.

El presidente de China Southen Airlines, que hace el trayecto entre las mismas ciudades, Si Xianmin, reconoció la amenaza que representa la competencia del nuevo tren de alta velocidad.

"Viajar en tren tiene tres ventajas frente a los aviones: son más prácticos, más puntuales y más seguros", dijo Si al periódico, reconociendo la competencia que supone la línea de alta velocidad para la flota de su compañía y la de otras que hacen conexiones.

Tras la inauguración en abril de la línea de alta velocidad Shijiazhuang-Taiyuan, las ventas de billetes de la compañía China Eastern Airlines bajaron el 36 por ciento, como también las que efectúan el trayecto rápido Shanghái-Zhengzhou, informó el diario "Noticias de Pekín.

Según el periódico "China Daily", China Southern Airlines anunció la bajada de los precios casi en la mitad en el trayecto entre Wuhan y Cantón en compras por adelantado, a fin de afrontar la competencia del nuevo tren de alta velocidad además de firmar acuerdos con los aeropuertos para mejorar la puntualidad.

Una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros con trenes circulando a una media de 350 kilómetros por hora será construida en China en la próxima década y en 2012 deberán estar completados 13.000 kilómetros, según el Ministerio del Ferrocarril.