Beruby.com

lunes, 30 de marzo de 2009

Los virus en la BIOS podrían incrementarse

Los virus son una cosa que nos terminan “sacando canas verdes”, hay para todos los gustos y todos los sistemas y lamentablemente no hay un antivirus que sea 100% efectivo, ahora unos expertos de seguridad han asegurado que los virus que atacan específicamente la BIOS podrían incrementarse, esto no es algo nuevo, pero generalmente ese no es el fin del virus, al menos en un gran porcentaje.

La utilización de un fragmento de código escrito en lenguaje Phyton (un rootkit), podría atacar la BIOS y ejecutarse totalmente independiente del sistema operativo que tengamos. Según la pruebas que se han realizado los ataques, lo primero que hay que tener en cuenta es que el virus para acceder a la BIOS deberá tener acceso administrativo que puede ser obtenido por otro virus a través del sistema operativo y cuando esto se haya logrado, estaremos en problemas por mas que se haya eliminado el virus residente en el SO.

Como solución al problema, puede ser que haciendo un Reflash de la BIOS logremos superar el percance, pero si el gusano es muy sofisticado puede ser que no quede otra opción que sustituir el chip de la BIOS en la placa Base, si bien no hay una medicina efectiva contra estos virus, una buena opción es que la BIOS posea una contraseña, no es para alarmarnos sin sentido, pero es importante estar al tanto de los sucesos.


Tomado de http://www.geekets.com/

Así se ve el nuevo juego de Batman: Arkham Asylum

Ya se ha lanzado un vídeo in-game del nuevo juego de vídeo de Batman desarrollado por Rocksteady Studios y Eidos. Una de las cosas que más me han impresionado es la calidad gráfica. Algo que seguramente anuncia el fin de esta generación de consolas pues se están acercando a sus limites. El juego saldrá para PC, Playstation 3 y Xbox 360

Este juego seguramente ha aprovechado el éxito de la película El Caballero Oscuro, aunque Batman siempre a tenido relativamente buenos juegos en las consolas (por ejemplo el de super nintendo).
EL juego basado en uno de los personajes más importantes de DC Comics está ambientado en una de las localizaciones más siniestras y oscuras de la ciudad de Gotham (Gótica), en la infame Arkham Asylum, un manicomio de los criminales más peligroso de la ciudad.

El juego estará basado en el cómic del mismo nombre, una historia escrita Grant Morrison y dibujado por Dave Mckean. Para su adaptación al videojuego contará con la ayuda de Paul Dini. El juego parece que hará uso del motor Unreal 3.0 y será en perspectiva en tercera persona.


Tomado de http://www.geekets.com/

HP lanza PC con procesadores i7

HP acaba de lanzar una PC de escritorio equipada con procesador i7 de Intel y de esta forma se une a empresas de gran porte que se han animado a vender equipos con esta alta gama de procesadores como son Dell o Mountain. El modelo de HP lleva el nombre de Pavilion Elite M9600 donde su gran novedad es la inclusión por primera vez de los nuevos procesadores i7 de Intel, el modelo es el 920 a 2,66 GHz.

El precio del equipo será de 950 dólares y las especificaciones en base al costo del producto no han sido del todo claras aun, por eso es posible modificar las mismas si no estamos a gusto, como la de incluir un disco rígido de 1 Terabyte, ampliar la memoria Ram hasta 12 GB (DDR3) o incluir como tarjeta grafica Ati Radeon 4850 o una Geforce 9800GT, sin dudas que hay una diferencia importante en rendimiento a favor de la ATI.

El equipo sin dudas cumplirá con creces cualquier uso para que sea utilizada, es un equipo de altas prestaciones y con una tarjeta gráfica más que aceptable para jugar a los últimos títulos en resoluciones más que aceptables, será cuestión de esperar que llegue al mercado europeo y ver con que precios nos encontramos para ese entonces.

Páginas para ver Películas Online Gratis

Acá en Venezuela es muy común ver y hablar de películas piratas y es una realidad que existe toda latinoamérica; son económicas, de calidad decente y puedes conseguirlas prácticamente en cualquier lado. El otro modo muy común de ver películas “piratas” (Acá es debatible el uso de la palabra pirata por lo que implica el P2P) es bajándola de Internet, sin necesidad de pagar nada.

El problema radica en el dinero: no hay porque gastar en eso y el otro es nuestro tiempo: al descargarla tenemos que esperar varias horas (según la película y la conexión que tengas) para poder ver la película.

Existen muchas otras pero estas son las que más me han gustado.

Cinetube: es un buscador de Películas Online y Series Online. Lo bueno que ofrece esta página es su gran colección de películas, hay de todo y para todos. Al momento de encontrar te envían a Megavideo donde seguramente no podrás completarla de ver porque tienes que esperar o pagar para seguirla viendo.

Dospuntocerovision: Quizás no tenga el mismo catalogo de cinetube, pero la mayoría de las que tiene son excelentes, este también es un buscador y también te envían a Megavideo para poder verla. Me gusta mucho la forma como muestran las películas (con su poster) algo que resulta muy útil y entretenido al momento de buscar lo que quieres ver.

PeliPlay: Este está recien nacido pero me ha llamado la atención, la pagina proviene de Chile. Tiene un excelente diseño y es muy fácil de buscar y seguir. Lo novedoso de PeliPlay es que no te envían a otra página para ver la película. de hecho nunca sales de la página. Como está nueva no tiene un gran catalogo, pero de las que tienen todas me han gustado.



Tomado de http://www.geekets.com/

USB Flash Drive inspirado en la cámara Canon 5D Mark II

Las miniaturas siempre son divertidas, y aquí nos encontramos con una réplica en tamaño super pequeñó de la Canon 5D Mark II, que no sólo luce muy bien, sino también que tiene un añadido de almacenamiento como dispositivo USB, pudiendo guardar hasta 4 GB de datos!

Mientras que la cámara digital Canon 5D Mark II real te puede costar hasta $3,500 dólares, esta réplica puede ser tuya desde eBay por tan sólo $95 dólares. Si eres un fanático de las cámaras digitales de seguro no puedes perdértela!

Tomado de tecnomagazine.net

El primer Hotel-Helicóptero del mundo!

Un helicóptero soviético modelo Mil V-12 ha sido modificado a tal punto, que ahora es la gran atracción turística del mundo aéreo, lo han transformado en un lujoso Hotel volador!, el primer Hotel volador del mundo a decir verdad!

Es un Hotel de 5 estrellas que posee desde salas de juegos, entretenimiento, casino hasta un jardín! Las medidas de este helicóptero nos hacen ver cuán grande es realmente: 42 metros de largo y 14 metros de alto. Puede alcanzar velocidades de hasta 205 km/h.

Su viaje inaugural está previsto para el 26 de Junio, si bien aún no hay precios sobre la estadía, de seguro será bastante cara!

Nuevo teléfono Samsung de 8 mpx: el SCH-W740

Finalmente Samsung hizo oficial el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil SCH-W740 con pantalla táctil y cámara digital de 8 megapixeles. La mala noticia es que por el momento, sólo está disponible en Corea del Sur.

Pero no hay que frustrarse por eso ya que esta limitación seguramente se hace con la finalidad de crear expectativas para posteriormente empezarlo a importar. Veamos sus características. El Samsung SCH-W740 además de su cámara de alta resolución y su pantalla de 3,3 pulgadas, tendrá opciones de conectividad HSUPA (arriba de 5,7 Mbps) y Bluetooth, diccionario electrónico y un sintonizador T-DMB.

De acuerdo a Engadget, este teléfono también contará con la conocida función smileshot (en la que la cámara se dispara al reconocer sonrisas) y un detector de rostros con autofocus y flash Xenon.

Incluso cuenta con una singular función de reconocer el idioma inglés y que de forma automática te traduzca un documento después de haberle tomado una fotografía al mismo.

En definitiva, el SCH-W740 de Samsung promete ser un teléfono móvil (celular) capaz de ponerse a la altura de terminales tan bien recibidas como el LG Renoir y el Nokia N85. El precio de venta al público es de aproximadamente unos 660 dólares (490 euros) si hacemos la conversión de los 900,000 wones pues como mencioné, hasta ahora sólo podrá adquirirse en Corea del Sur. Esperemos que pronto se anuncie el lanzamiento al resto del mercado mundial.



Tomado de http://www.geekets.com/

viernes, 27 de marzo de 2009

Nace el primer gusano capaz de infectar routers

Nace una nueva amenaza para todos nuestros equipos, ha sido desarrollado por primera vez un gusano con capacidad para infectar directamente algunos router y modem cable/DSL modems. Este ingenioso gusano (worm) recibe el nombre de “psyb0t”.

Se sospecha que este gusano fuera desarrollado en Australia, ya que los primeros indicios de actividad de este gusano que creó redes zombies se detectaron en este país. Un ingeniero australiano Terry Baume fue el primero en observar esta infección en un modem/router Netcomm NB5. Podéis leer toda la información aquí.

La primera generación de este gusano podía infectar a unos pocos modelos de router, pero este gusano ha ido evolucionando y ampliando su rango de acción (la última versión de este gusano de la que se tiene constancia es la ‘version 18′).

Este malware contiene condigo para ejecutarse en 30 modelos diferentes de de router Linksys, 10 modelos de router Netgear, y una variedad de otros modelos de modems/router de cable y DSL (hasta 15 diferentes shellcodes).

Por si fuera poco, en el código fuente de este gusano se ha encontrado una lista con hasta 6.000 nombres de usuario y 13.000 passwords para ser usado para entrar utilizando al fuerza bruta en conexiones Telnet y SSH algo que puede hacer que muchos router acaben por abrirse sin oponer demasiada resistencia ya que por lo general los router no bloquean el acceso tras un número máximo de intentos incorrectos para acceder a los mismos (algo que los hace susceptibles de ser atacados con procedimientos de fuerza bruta).
Tomado de www.geekets.com

Sony Ericcson T707

Sony Ericcson acaba de presentar un nuevo teléfono móvil, que destaca por su belleza y estética, esto no es algo que vayamos a descubrir, pero digamos que salio un poco del molde y con el nuevo Sony Ericcson T707. Este modelo es del tipo Clamshell (con tapa), viene en tres colores rosa, negro y azul, y la estrella publicitaria del teléfono es más ni menos que María Sharapova (tenista consagrada y una mujer muy bella).

En su parte externa del móvil tendremos una serie de LEDs configurables, entonces de esta manera podemos asignarles un color diferente a cada contacto y de esta manera saber quien nos esta llamando sin necesidad de mirar la pantalla, claro esta que no podremos hacerlos con todos, ya que ni siquiera nos alcanzaría, los colores para dicha tarea.

Su pantalla es de 2,2 pulgadas con una resolución de 320×240 (típica), a eso le sumamos la pantalla externa que es realizada con la tecnología OLED de 1.1 pulgadas y resolución de 128×36. Trae una cámara de 3,2 megapíxeles y sintonizador de radio FM, su salida al mercado esta pautada para el 2do trimestre de 2009, mas adelante se desvelara el resto de sus características así como su precio.



Tomado de http://www.geekets.com/

Google mejora su motor de búsqueda y se acerca a la Web Semántica

De acuerdo estamos que Internet se ha convertido en esta era tecnológica en una herramienta indispensable para la comunicación actual y que por ello su configuración está en constante cambio e innovación.

Uno de los cambios que estamos por ratificar próximamente y que cambiará radicalmente la forma en la que buscamos información en la red, lo veremos en Google y sus mejoras en el motor de búsqueda que se orientará a partir de entonces hacia la web 3.0 o web semántica.

Esta nueva tecnología pretende mejorar los resultados que el buscador arroje cuando introducimos palabras en él, ya que ampliará las búsquedas relacionadas con los conceptos en el sentido de que ya no sólo buscará palabras, sino los conceptos o las ideas relacionadas con esas palabras que pongamos en el buscador; una búsqueda semántica.

Además, Google también mejora en lo que respecta a la síntesis de búsquedas que aparecen bajo los hipervínculos. Esto quiere decir que cuando ingresemos datos en el buscador, los fragmentos se prolongarán para dar más información sobre el tema. Según Vnunet, Google modificará esto porque generalmente cuando los términos de búsqueda son complejos, éstos no incluyen información de todos los términos buscados.

Para entender mejor esto, Google propone un ejemplo: si alguien busca información sobre la rotación de la Tierra, su inclinación y su distancia con respecto al Sol, la búsqueda en este caso sería algo como “inclinación del eje de rotación y distancia de la Tierra respecto al Sol“.

Como vemos, esta web semántica cambiará mucho la forma en la que empezaremos a buscar información en la red ya que el contexto de las palabras y el sentido que le damos a ellas al momento de escribirlas será lo primordial para Google al momento de arrojar los resultados.

Tomado de http://www.geekets.com/

Conrad Veid, el actor que inspiró al Joker















Mientras que en la actualidad asistimos a un pequeño debate sobre quién fue el creador del icono y nemesis de Batman, The Joker (si el artista de los comics Bob Kane, el escritor Bill Finger o el artista Jerry Robinson) uno de los aspectos que relativamente menos se conocen sobre este personaje que está libre de toda discusión es que se inspiró, visualmente hablando, en la imagen del actor alemán Conrad Veidt quien interpretó al personaje de Gwynplaine en la película de 1928 The Man Who Laughs.

Una adaptación de una novela de Victor Hugo, esta película fue dirigida por el director expresionista alemán Paul Leni, con Veidt como protagonista principal.

Veidt también aparecería en otras películas míticas, interpretando a Cesare el sonambulista en The Cabinet of Dr. Caligari, al Gran Vizir Jaffar en The Thief of Bagdad, y al Major Heinrich Strasser en Casablanca. Este último papel fue especialmente notable ya que Veidt era un ferviente anti-nazi, motivo por el que emigró de Alemania a Inglaterra en 1933, una semana después de casarse con Illona Prager, una mujer judía.

Veidt también se haría con otro papel que marcaría su carrera, ya que interpretó al, probablemente el primer personaje, homosexual escrito para la pantalla, en una película del pionero de los derechos de los gay Richard Oswald, Anders als die Andern (”Different From The Others”).

Veidt murió de un ataque de corazón en 1943 mientras jugaba al golf en Los Angeles. Mientras el personaje del Joker es y será uno de esos personajes que nunca morirán.

Nabload.DLU, un nuevo troyano que amenaza nuestros datos bancarios

Está comenzando a circular una nueva amenaza para todos los que utilizamos Internet. Se trata de un troyano que llega a las posibles victimas vía email en un supuesto vídeo divertido de felicitaciones. Cuando la persona que lo recibe va a abrir dicho vídeo de Internet se instala un código malicioso creado para robar los datos de acceso a las cuentas bancarias.

La alerta fue dada por PandaLabs que identifica a este troyano como Nabload.DLU, y nos garantiza que es este virus fue creado para “robar los datos de acceso a los servicios de banca online de distintas entidades bancarias“, según nos indican en un comunicado.

La mecánica del funcionamiento de este troyano es muy similar a la de muchos otros ya que modifica el registro de Windows cada vez que el sistema se inicia para conseguir estar siempre activo.

Los troyanos son usados habitualmente para robar los datos privados de muchos navegantes y es un problema de seguridad informática que cada día va aumentando. De acuerdo con los datos de Panda son 11 millones de personas en todo el mundo los que han sido víctimas de un robo de identidad gracias a la utilización de troyanos.


Tomado de http://www.geekets.com/

Al fin sale a la venta la Canon Rebel 500/T1i

Es oficial: la Cámara Canon Rebel 500/T1i de la que se habían rumoreado pocas especificaciones, sale a la luz y está disponible para todos aquellos adictos a lo último en tecnología digital de cámaras fotográficas.

Entre las funciones con las que esta nueva cámara cuenta está su RAW que captura las imágenes a 14 bits. Sólo habría que aclarar que los 3.4 fps solamente llegan a capturar hasta nueve imágenes, más si cambias la opción a jpg, podéis extender el rango hasta las 170 fotografías.

Otra característica es el visor óptico con el que esta cámara está equipada, cuenta con nueve puntos de enfoque y una velocidad de sincronización-flash de 1/200. Incluso el Live View tiene una cobertura del 100% mientras utiliza el sensor principal para visualizar y capturar la imagen.

De esta manera se evitan retrasos en los procesos porque sólo utiliza un sensor para realizar ambas operaciones.

De acuerdo a Foto Actualidad, este sensor CMOS de 15. 1MPS, permitirá la grabación de video en alta definición utilizando Full HD a 1080p a 20fps y 720p a 30 fps. Además del VGA a 30 fps, se podrá grabar video hasta un máximo de 30 minutos o 4GB, dependiendo de si grabas en alta definición o no.

La pantalla LCD es de 3 pulgadas y no es giratoria. Y para los que siempre se fijan primero en las sensibilidades de la cámara, la Canon Rebel 500/T1i cubre un buen rango que va desde el ISO 100 al 12800, un poco más amplio que la anterior Canon 50D.

Como último dato, te informamos que la Canon Rebel 500/T1i procesa con el Digic 4 y se le conoce en Japón como la Kiss X3.


Tomado de http://www.geekets.com/

Toshiba SD-P93DTW, último DVD portátil del mercado

Toshiba nos presenta el SD-P93DTW, el último DVD portátil lanzado al mercado digital, en este caso nos cautiva con sintonizador de TV en señales analógica y digital, pantalla de 9 pulgadas con resoluciones de hasta 800 x 480 píxeles, slot para memorias SD. El reproductor también soporta DTS/DOBLY DVDs así como vídeos en DivX. Pesa tan sólo 1.2 kg y puede ser adquirido en Asia desde unos 390 Euros.

Tomado de tecnomagazine.net

Así será la nueva computadora de Apple

Al parecer LG tiene información sobre la nueva computadora de Apple. Se sabe ahora que la nueva netbook tendrá pantalla touchscreen y ya saben que será OLED touchscreen. Justamente, saben este confidencial detalle por que ellos son los desarrolladores de la tecnología que previene manchas y manchas de aceite en una pantalla OLED, y Apple también quiere usarla.

Apple ya tiene un prototipo de esta máquina que usará la tecnología OLED de LG, a la cual pagó $500 millones por poder usar en la fabricación de este nuevo computador portátil. La fotografía es un supuesto de como lucirá la nueva Tablet PC de Apple, aún no hay precios ni fechas de lanzamientos.



Tomado de tecnomagazine.net

miércoles, 25 de marzo de 2009

Dell Inspiron 1318 W30, un nuevo portatil de Dell

La empresa Dell nos presenta un nuevo modelo de notebook, se trata del Dell Inspiron 1318 W30, un portátil dispuesto a satisfacer las espectativas de los geeks más exigentes.
Especificaciones Técnicas del Dell Inspiron 1318 W30:
Procesador INTEL Dual Core T 2390 1,86 Ghz
2 Gb de Memoria RAM
Disco duro de 160 Gb
Pantalla de 13,3″ Pulgadas
Grabadora de DVD
Sistema Operativo Microsoft Windows Vista Home Basic
Conectividad Wi-Fi
Bluetooth
Webcam integrada 2,0
Lector de tarjetas
Peso 2,20 kgs
Como podemos ver por sus características, no es un mal equipo. El tamaño de su pantalla lo hace transportable, aunque su peso termina siendo algo incomodo (sobre todo al tener que cargar con elementos como el cargador, ratón…y los demás elementos típicos de todos los portátiles). Sería recomendable para aquellas personas que no quieren reducir las dimensiones de pantalla a las de un ultraportatil (que se sitúan en las 8-10 pulgadas) y que buscan también algo más de prestaciones.



Tomado de http://www.geekets.com/

iPhone eclipsa a DS y PSP

Tal y como dice el titular, los graficos de iPhone eclipsa a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Segun Neil Young, de NGMoco el iPhone es tan bueno para jugar como cualquier consola portátil y que ademas tiene mejores gráficos. El iphone entra en el mercado de los videojuegos.

En su intervención en Game Developers Conference dijo que el iPhone es un buen dispositivo para juegos. No deje que los recelosos digan que apesta en comparación con el DS y PSP.

Está claro que desde el punto de vista de los gráficos, la calidad de los juegos de iPhone está eclipsando a sus competidores las consolas. Y la diferencia queda aún más patente cuando miras a las antiguas generaciones de juegos para móvil.

Tomado de www.geekets.com

Audio Technica AT-PL300USB, convierte tus discos de vinilo a formatos digitales

Audio Technica ha anunciado el modelo AT-PL300USB, un reproductor y conversor de discos de vinilo que nos permitirá convertir nuestros viejos discos a los nuevos formatos digitales. El dispositivo se conecta a la PC a través de USB y graba las pistas en formatos WAV, MP3 y WMA. Lamentablemente está únicamente disponible en Japón.

Deep Flight, un original submarino para dos personas

Tom Perkins pudo decir que si y aquí lo vemos en su submarino llamado “deep flight”. Es un vehículo sumergible con un par de “alas” que le permiten prácticamente “volar” debajo del agua, su velocidad no es muy rápida y como vemos tampoco tiene grandes compartimentos, pero sin dudas es un avance en cuanto a tecnología que permita la exploración del mar de nuevas formas para personas normales, no sólo grandes empresas u organizaciones.

Puede estar sumergido 4 horas hasta profundidades de 120 metros. Este que mostramos aquí cuesta $1.3 millones de dólares, pero el modelo más básico y barato puede adquirise desde $350 mil dólares. Ciertamente está lejos de la media de la gente, pero poco a poco veremos como este tipo de tecnología se vuelve más accesible con el correr de los años.

iTunes store ahora vende películas por $ 19.99 dólares

Apple ha anunciado la adición de la compra de películas de alta defición a su famosa tienda iTunes store, las mismas se basarán en las actuales que existen pero están solo para alquiler. Ahora aparte del alquiler de películas por $4.99, también podrás comprarlas por tan sólo $19.99. Desde el 21 de Marzo estará disponible ‘Twiling’ en alta calidad, y desde mañana 24 de Marzo ‘Quantum of Solace’.

HP lanza tres nuevos monitores, buenos y baratos

HP Japón lanzó tres nuevo modelos de monitores de bajo coste, pero que a pesar de su bajo precio tienen características que agradarán a muchos de nosotros. Sin dejar de lado un diseño que le ha dado bastante éxito entre sus monitores, estos monitores presentan todos un contraste de 1.000:1 y un par de columnas que nos dan 2W de potencia.

Los tres monitores, además de los altavoces tienen en común el aspecto de la conectividad ya que los tres cuentan con entradas VGA, DVI y HDMI además de un ángulo de visión de 160 grados.

El primer modelo tiene 18,5 pulgadas y una resolución de 1.366×768 pixeles, HD Ready, y su precio es realmente bajo, apenas 10.500 yen, o sea, alrededor de 80€. El segundo modelo cuenta con 20 pulgadas y una resolución de 1.600×900 píxeles y un precio de 17.850 yen (140€).

Finalmente, HP también presentó otro monitor, este de 21,5 pulgadas, euna resolución Full HD, y una resolución de 1.920×1.080 píxeles. Este monitor tendrá un precio de venta de 24.990 yen, 190€. Nada mal para un monitor con esta resolución y casi 22 pulgadas.

Tomado de http://www.geekets.com/

La mejor Máquina de Helados del mundo usa nitrógeno líquido

Si estás pensando en abrir una heladería para el próximo verano y tienes mucho dinero, quizás pueda interesarte la Máquina de Helados N2-G4. La misma redefine la producción de helados al combinar diferentes sabores en tan solo unos segundos. Esta máquina opera usando nitrógeno líquido, lo cual elimina totalmente el uso de cualquier tipo de freezers, como vemos en las heladerías normales.

La compañia creadora afirma que es la mejor Máquina de Helados jamás creada. Ya está disponible para su compra en dos diferentes versiones, la estándart N2-G4 o un modelo personalizado. El modelo estándart ronda los $35 mil dólares, y el modelo personalizado (el que mostramos en la foto) los $75 mil dólares.

viernes, 20 de marzo de 2009

Averatec D1133, computadora todo en uno.

Averatec ha lanzado la computadora “todo en uno” Averatec D1133, una máquina que nos impacta con una pantalla de 18.4 pulgadas, soportando resoluciones de hasta 1680 x 945 píxeles. Otras características son:

* Procesador AMD Athlon X2 1.5 GHz
* 2 GB RAM
* Disco duro de 250 GB
* Unidad óptica DVD
* Lector de tarjetas 4 en 1
* WiFi
* Puertos USB 2.0 (4), eSATA (1), Audio in/out, Red 10/100 Ethernet, DVI
* Windows Vista

Tal vez no será una gran PC para jugadores o de quienes necesitan de grandes procesamientos gráficos o de memoria, pero para personas que le den un uso normal en base a servicios de internet, email y multimedia, está bastante bien. Su precio si parece algo elevado, desde $1600 dólares en adelante.

BeepEgg, invento especial para cocineros principiantes!

Para la mayoría de las personas, hervir un huevo no es nada raro ni complicado, sin embargo si eres un jóven (o un adulto muy inútil!) que recién se ha mudado de su casa para vivir sólo el proceso de aprendizaje tomará de varios huevos para evitar cometer errores y que salga perfecto. También de seguro a muchos de ustedes se les habrá pasado un huevo cuando están hirviéndolos y se ponen a hacer alguna tarea, y cuando lo recuerdan el huevo ya está totalmente destrozado en el agua
Para ambos casos, ahora existe una solución, les presentamos un gadget perfecto para la cocina, un dispositivo que se inserta en el agua hirviéndo y te avisará musicalmente cuando esté en el punto exacto en que debes sacarlo del agua, se denomina BeepEgg

jueves, 19 de marzo de 2009

Algo mas que un reproductor de DVD

Chinavision acaba de diseñar un reproductor de DVD, que si lo miramos bien parece ser cualquier otra cosa, su diseño es raro y a la vez sorprendente, el modelo incorpora una pantalla de LCD de 8” pulgadas, reproductor de DVD, CD, radio FM y hasta es posible jugar a juegos “retros” de NES.
Incorpora un USB en su parte frontal para que el equipo pueda ser usado como Media Player, pero eso no es todo, es posible conectar nuestro iPod para usarlo como equipo de altavoces. También trae un receptor digital para ver televisión (DVB-T), si bien no queda claro que países abarca su sintonización o cobertura, su precio es de 125 euros.
Características
• Principales funciones: centro de entretenimiento multimedia portátil con altavoces estéreo en el único escritorio / portátiles de factor de forma
• Formatos de archivo: DVD, CD, VCD, MP3, WMA, MPEG4, AVI, JPEG
• Tipos de tarjetas de memoria compatible: SD / MMC / USB / iPod
• Pantalla de información: Tamaño: 8 pulgadas LCD (16:9) - Resolución: 800×480
• Altavoz incorporado Salida: 5W x 2
• Lista modo: disco / Media Player, FM, el iPod, AV, Videojuegos, DVB-T
• Vídeo Juegos


Tomado de http://www.geekets.com/

Samsung YP-Q2, reproduce hasta 50 horas de música!

Samsung ha anunciado silenciosamente el YP-Q2 como su último modelo de su popular reproductor multimedia de la serie Yeep. El Q2 posee todas las mismas características que el Samsung YP-Q1. Contrariamente al iPod nano, e YP-Q2 puede reproducir formatos de audio WMA, OGG y FLAC, igual que la mayoría de los reproductores de hoy en día, pero con una gran diferencia en su consumo de batería: este modelo permite hasta 50 horas de reproducción continua!

En cuanto a reproducción de vídeo, también soporte el formato de Microsoft WMV, FMPEG, entre otros, pero a diferencia de la gran capacidad de batería en audio, en vídeo tan sólo podemos tener 4 horas de reproducción por carga. Otras características incluyen memoria de 16 GB de memoria, grabación de voz y juegos.

Estará disponible en unos días y estimamos su precio rondará los $200 dólares, casi lo mismo que el Q1.

Aviones de combate de EE.UU usan ventanas de diamante!

Si eres un piloto experimentado o bien alguien nuevo en lo que es aviación, de seguro tendrás claro que en un avión siempre se deben tomar las mejores medidas de seguridad, tanto internas como externas. Por eso, la Fuerza Aérea de EE.UU ha equipado a sus jets con ventanas de diamantes de 80 kilates.

Dada su fuerza física, las ventanas de diamánte protegerán a los aviones que emiten ciertos tipos de ataques contra sus enemigos, como los sistemas HPM que emiten una señal para deshabilitar los sistemas eléctricos del enemigo. En esta aplicación, el uso de diamantes está comprobado que evitan un daño al avión que emite el ataque.

Dell Latitude E6400 XFR, orientada a fábricas, industrias y uso militar

















Dell anunció hoy una nueva y robusta notebook, la Latitude E6400 XFR. La máquina presentada por Dell es bastante diferente a las notebooks tradicionales que podemos encontrar de la línea Latitude. Ésta ha sido diseñada específicamente para ambientes del ejército, plantas industriales y fábricas donde una notebook normal se dañaría fácilmente.

La Dell Latitude E6400 XFR ofrece protección extra para ambientes de desarrollo y producción como fábricas donde debe coexistir con polvo, humedad y extremo calor. Entre sus características encontramos:

* Procesador Intel Core 2 Duo
* Pantalla 14.1-inch WideScreen
* NVIDIA Quadro NVS 160M 256MB
* Hasta 8GB DDR2 RAM
* Wireless, Bluetooth
* Disco duro 120GB o disco SSD de 128GB
* Lector de huellas digitales
* Grabadora de DVD
* Windows Vista

Robot que rescata a personas en medio de desastres

Los robots ya vienen siendo usados para asistir en misiones de rescate y desastre cuando se encuentran víctimas atrapadas en derrumbes, terremotos y demás. Sin embargo creo que ningún robot podrá ayudar tanto directamente a las personas como lo hace éste. Se trata de un robot que puede llegar hasta donde están las víctimas, cargarlas y llevarlas sanas y salvas hasta un punto neutro del desastre.

Se está usando en pruebas en el Dpto de bomberos de Yokohama, Japón, allí se ha constatado que este robot puede levantar y trasladar hasta personas de 110 kgs.

Call of Duty 4, alcanza 15 millones de jugadores online

Para ser un título con dos años de antiguedad, Call of Duty 4: Modern Warfare sigue siendo uno de los juegos más adicitivos y que captan más jugadores. Robert Bowling de Infitity Ward ha revelado el testimonio más convincente sobre el éxito sin precedentes de este juego al ganar tres premios BAFTA en Londres la semana pasada. De acuerdo a Bowling, el juego en su rol multiplayer online ha sido jugado por más de 15 millones de jugadores.

Bowling aclaró que 11 millones son jugadores de COD 4 a través de la Xbox Live, y los otros 4 millones restantes son de la PSN. Aquí aún faltan los jugadores de PCs, que seguramente tienen también una altísima cifra de participantes.

Tomado de tecnomagazine.net

Z Plasma, laser que corta el metal con vapor de agua y alcohol

Bueno, realmente no sólo usa vapor de agua, Z Plasma es un laser que corta metal usando agua en combinación con alcohol para llegar a elevadísimas temperaturas y lograr cortar el metal tán fácilmente como quien corta la mantequilla con un cuchillo. A diferencia de otros métodos para cortar metal, este no necesita de tanques de gas, compresores o sistemas de enfriamiento, de hecho es muy práctico, liviano y además no daña al medio ambiente ya que no emite gases tóxicos. El único residuo del proceso es vapor de agua, Z Plasma estará disponible desde la empresa Reitec en Japón próximamente.

Tomado de tecnomagazine.net

viernes, 13 de marzo de 2009

Nueva netbook Samsung NC10-11PBK

La NC10-11PBK, que podemos comprar desde Amazon es la nueva netbook que lanza Samsung al mercado americano, en este caso nos encontramos con un equipo que soporte hasta 9.4 horas de batería. Esta es una edición especial que podremos encontrar en color negro, a diferencia de las originales de los modelos NC10 que están disponibles en modelos azul o blanco.

En su interior nos encontramos con una pantalla de 1024 x 600 píxeles, procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR2, y un disco duro de 160 GB con Windows XP. Su costo ronda los $470 dólares.

Tomado de tecnomagazine.net

“Level 10″, un diseño de PC nunca antes visto!

CeBIT 2009 ha demostrado muchas cosas interesantes, entre ellas en el ámbito de las computadoras, nos encontramos con este más que lujoso diseño de PC. Fué creado por DesignworksUSA en colaboración con Thermaltake, es evidente que es un concepto que jamás habíamos visto antes, realmente original.

Se la ha denominado “Level 10″, como vemos el diseño es abierto, permitiéndonos ver más allá que una simple “carcaza” como estamos acostumbrados con el resto de las PCs. Por el momento es sólo un concepto que se vió en CeBIT 2009, aún no hay información sobre disponibilidad ni precios.

Veremos si pasa la etapa de “concepto” y logra producirse para un consumo real.

Tomado de tecnomagazine.net

Robot volador para ayudar a personas en caso de emergencia

El personal que trabaja en emergencias y seguridad, generalmente necesita estar siempre con lo último en tecnología de comunicaciones, tanto conectividad para móviles, wireless, radio o GPS. En este caso, la Universidad de Tecnología de Alemania ha desarrollado un pequeño robot volador que sumará ayuda en casos de emergencia. Por ejemplo, podrá llevar volando conectividad móvil y Wi-Fi a zonas de desastre donde los afectados no puedan moverse o estén heridos en el piso, por ejemplo.

Cada uno de estos robots tienen un costo de $380 dólares, sin embargo la batería no está incluída y es su parte más cara, cuesta $1200 dólares y tan sólo dura para 20 minutos de vuelo.

Tomado de tecnomagazine.net

“Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li”, la película.

Esta no es una noticia exclusiva de tecnología, pero dado que contamos con muchos jugadores empedernidos, nos pareció interesante comentarles sobre esta película.

Si eres fan de los videojuegos de lucha seguramente te habrás enterado que se viene Street Fighter IV, pero también que se ha estrenado recientemente la película “Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li“, una película que narra la historia particular de este personaje del videojuego.

Hace unos días tuvimos el agrado de mirar esta película, y sinceramente, es aburridora, no tiene grandes efectos especiales, las peleas son algo bastante normal, no se aprecian grandes destrezas de combate, nuestra opinión es que le faltó más producción.

Tomado de tecnomagazine.net

Google PowerMeter, te ayudará a medir el uso de electricidad en tu hogar

Hoy en día todas las empresas están tomando un poco más de consciencia sobre el impacto del consumo de energía en nuestro ambiente plus la crisis económica global, por ello la reducción de consumo de energía está convirtiéndose en un punto importante a tener en cuenta en todo emprendimiento.

Google no es la excepción, y por ello han lanzado un servicio llamado PowerMeter (medidor de energía) para que los usuarios del mundo puedan organizar eficientemente los gastos de consumos de energía en base a una planilla electrónica online.

Este software te permitirá saber con lujo de detalles cuanta energía has gastado en el mes, lo cual se ha estimado ayudará a los usuarios a reducir hasta un 15% de consumo por hogar.

Google también está planeando liberar el API de este software para que otros desarrolladores de aplicaciones puedan escribir programas usando esta nueva tecnología. Aún no hay fechas, pero se espera que este servicio sea liberado pronto.

Tomado de tecnomagazine.net

Asus Ai Guru SV1, primer PC-VideoPhone portátil

Te presentamos el primer PC portátil para realizar videollamadas a través de Skype, se trata del modelo Asus Ai Guru SV1. Este nuevo gadget incorpora una pantalla de 7 pulgadas que brinda cámara web y micrófono, permitiendo al usuario poder realizar una videollamada sin necesidad de otros dispositivos.

También incluye conectividad Wi-Fi, haciéndolo un dispositivo de videoconferencia portátil al poder conectarse a cualquier red Wi-Fi abierta. Otras características son recibir llamadas a través de tu número online de Skype (Skypein), desviación de llamadas, Skype voicemail y llamada en modo conferencia.

Tomado de tecnomagazine.net

Eyeborg, un ojo con cámara de vídeo incorporada

El productor de cine Rob Spence perdió un ojo de niño, en el presente ha creado a partir de la prótesis de ojo que ya tenía, una nueva pero esta vez incorporando una cámara digital en su ojo.

En una conferencia dictada en Bruselas, demostró el proyecto denominado “Eyeborg”, que consiste en una cámara digital incorporada en una prótesis de ojo, la misma posee una batería de igual tamaño y un pequeño transmisor, todo montado en una diminuta placa de circuitos.

“En Toronto hay unas 12 mil cámaras, pero lo extraño es que he descubierto que las personas no prestan atención a las cámaras de seguridad de la ciudad, sino que se ven más preocupadas por mi cámara secreta porque puedo ser una peor manera de invadir su privacidad”, manifestó Rob.

Tomado de tecnomagazine.net

martes, 10 de marzo de 2009

WinAvi Video Converter 9.0, convierte archivos de video fácilmente

Nueva versión de WinAvi, esta ves estamos ante la versión 9.0, una herramienta casi imprescindible para convertir formatos de vídeo.

Este programa te permitirá convertir una gran grantidad de formatos de vídeos en otros, imprescindible a la hora de pasar vídeos a nuestra PSP o si queremos grabar algún vídeo que bajemos de internet para verlos en el reproductor de nuestro salón.
Para que no nos preocuparse en usar un conversor de vídeo u otro lo mejor es no complicarse y obtar por descargar WinAvi.

Por desgracia este programa no es gratuito, pero la facilidad, rapidez y calidad hacen de él una excelente herramienta. El proceso de conversión de videos es muy sencillo y gracias a WinAvi no vamos a sentirnos limitados a un determinado formato de vídeo.

El proceso de convertir un formato de vídeo en otro comienza seleccionando el archivo de vídeo que deseamos convertir así como el formato de salida que deseemos, tras realizar unos pocos clic y tras el proceso de conversión tendremos listo nuestro nuevo archivo listo para disfrutar de él donde deseemos.

Es un software dedicado a convertir formatos de vídeo de forma rápida y con mucha calidad. Para haceros una idea, WinAVI Video Converter soporta casi todos los formatos de vídeo, entre ellos:

AVI, MPEG1/2/4, VCD/SVCD/DVD,
DivX, XVid, ASF, WMV, RM,
QuickTime MOV, y Flash SWF.

Además nos permitirá grabar nuestro trabajo convertido a VCD/SVCD/DVD. El poderoso motor de compresión de WinAvi hará que todas las películas en formato AVI en una hora esten listas para ser reproducidas en un DVD.
Convierta:

AVI en DVD
AVI en MPEG
AVI en VCD
AVI en MPG
Conversión de Flash SWF

Possibilidad de conversión de todos os formatos de MPEG1/2, VCD, SVCD y DVD grabandolos en discos como VCD, SVCD o DVD.
Permite convertir todos los formatos en AVI/WMV/RM/ASF/Divx/Xvid
Conversión QuickTime MOV.
Incluiye codificación Real DVD.
Soporta tecnologia DirectAC3 AC3 5.1.
Incluiye codificadores de audio Real Dolby AC3.
Graba VCD/SVCD/DVD.
Fantástica calidad de vídeo y audio.

Samsung y su disco de 1.5TB

Samsung acaba de anunciar la salida al mercado de sus nuevos discos duros de 1.5 TB (1 Terabyte = 1024 GB).
El desarrollo de Samsung para discos extras grandes no terminara acá sino su objetivo es poder brindar muy pronto un modelo de 2 TB, el producto lleva el nombre de Samsung SpinPoint EcoGreen en F2EG, si algo largo el nombre para pedirlo en una tienda no creen.
Las características más importantes son el bajo consumo que emplea y la alta fidelidad que brinda el disco.
Samsung afirma que el tener un menor numero de platos y cabezales, esto logra que sea menos propenso a fallas y esto permitirá a empresas confiar mucho mas en este producto. Samsung SpinPoint EcoGreen en F2EG es una unidad de 3,5” pulgadas, esta compuesto por 3 platos de 500 GB cada uno, utiliza la interfaz Serial ATA-300 y viene con 16 y 32 MB de Buffer.

Gracias a la tecnología EcoTriangle que incorpora Samsung en estos discos, el consumo no se eleva y se reduce en un 40% en estado de espera, este modelo ya esta a la venta por 149 dólares.
Tomado de www.geekets.com

Internet Explorer 8 sera lanzado dentro de 2 semanas

Internet Explorer 8 esta en su fase “Gold”, se denomina así cuando el producto esta prácticamente terminado, en los juegos cuando se utiliza esa expresión es cuando se ha terminado el desarrollo y están en proceso de creación de los DVD y el material a distribuir.

Volviendo al tema Microsoft anuncio que la nueva versión del navegador Web estará lista dentro de 2 semanas, precisamente en la que comienza el lunes 16 de marzo y es posible que haga su presentación en una conferencia a realizarse en las vegas entre el 18 y 20 de marzo denominada MIX09.

Es cuestión de esperar y ver que nos ofrece este navegador, desde mi experiencia personal, desde que empecé a usar Firefox nunca mas volví al IE, tendría que cambiar mucho y mejorar ciertas cosas, pero todos sabemos que no hay grandes cambios en las nuevas versiones y pasa con la mayoría de los programas, veremos que sucede en un par de semanas y nunca esta de mas tener un navegador secundario como Internet Explorer.
Tomado de www.geekets.com

El futuro de los Pinball

¿Qué podemos hacer cuando tenemos una pantalla HDTV y mucho tiempo libre? Pues convertir esta en un moderno Pinball.
Los Pinball son esas máquinas que hace unos años abundaban en los bares y que nos permitía pasar el tiempo mientra nuestros padres estaban tomando algo. Estas máquinas no han dejado de existir, aunquecierto es que ya se ven pocas. A pesar de esto, aún tienen a muchos fans que se dedican a mantener el “vicio” gracias a videojuegos de ordenador de este género.

El vídeo que véis procede del foro Hyperspin, donde uno de sus usuarios (BadBoyBill), logró diseñar con Future Pinball este enorme Pinball en una pantalla LCD de Samsung, de aproximadamente 47″. Lo impresionante es que es capaz de correr estos Pinball a 1080p.

Tomado de www.youtube.com

USB KeyLogger, el gadget para celosos compulsivos

Uno de los miedos más profundos cuando se tiene pareja es el temor a que esta te abandone, es en esos momentos cuando comienzan los celos y empiezan a tomarse en consideración utilizar métodos no muy éticos como acceder al correo hotmail del novio o novia, o mirar las conversaciones que estos han mantenido en el messenger.El gadget que os presentamos hoy tiene como objetivo saciar las más bajas pasiones de novios (y novias) celosos ya que te permitirá grabar todas las pulsaciones que se realicen en el teclado y todo esto sin levantar la más mínima sospecha ya que este Ultimate Keylogger viene oculto en forma de USB (si quieres mantener algo oculto dejalo a la vista).
Al conectar este usb a uno de los puerto USB del ordenador de nuestra victima se activará el programa que grabará todas las pulsaciones de teclado, después sólo tendremos que acceder a todo lo que se haya grabado para acceder al correo hotmail, averiguar contraseñas de correo, o espiar las conversaciones del messenger..
Tomado de www.geekets.com

lunes, 9 de marzo de 2009

Final Fantasy IV “The After Years” para Wii

Noticia corta pero alentadora para los gamers! La versión “The After Years” del famoso juego de rol Final Fanstasy IV será portada hacia la consola de videojuegos Wii, aún no hay tiempos exactos de realización para este título, pero de seguro será una buena noticia para los seguidos de este fantástico juego.

N3501, un excelente reproductor multimedia

Les presentamos este nuevo reproductor portátil que viene de la mano de la empresa Lovely Satar. Es un reproductor multimedia que está equipado con 4GB de memoria, una pantalla de 3.5 pulgadas TFT LCD con capacidades de resolución de 640 x 480 y definición de hasta 1600 millones de colores. Podrás reproducor los formatos más populares de vídeo, música, fotos, ebooks, incluso podrás escuchar radio FM, grabar voz y jugar videojuegos.

Características del reproductor:

* Pantalla 3.5 TFT LCD
* Resolución máxima 640 x 480 pixel
* Memoria: 4GB
* Soporte para Micro SDHC, T-Flash hasta 8GB
* Formato de Vídeo: RM, RMVB, MP4, AVI, DIVX, 3GP, WMV
* Formato de Música: MP3/WMA
* Formato de fotografías: JPEG, BMP, GIF
* Formato de grabación de voz: WAV
* Micrófono integrado
* Compatible con Window 2000/XP/Vista
* Dimensiones: 110 x 73 x 15mm (aproximado)
* Peso: 116g

Tomado de tecnomagazine.net

Electrolux lanza lavarropas solar

Electrolux, marca líder en electrodomésticos, también está buscando nuevas formas de reducir el consumo de energía de sus nuevos modelos. Como el caso de la Electrolux Sunny Washign Machine, una máquina para lavar ropa que posee dos sistemas de energía de calefacción para el agua, uno el solar y otro a gas. Cuando hay suficiente luz solar puede usar este tipo de sistema para lavar tu ropa con agua caliente, de lo contrario puede recurrir al sistema de gas.

Lamentablemente este tipo de lavarropas sólo están disponibles en Italia, esperaremos la llegada a América y resto de Europa.

miércoles, 4 de marzo de 2009

10 Excelentes alternativas gratuitas a Photoshop

1. GIMP






2. Krita






7. Pixen
















10.





Adobe Photoshop le da a todos los amantes del diseño gráfico casi todo lo que desean, siendo una de las aplicaciones más completas en la edición profesional de fotografías, sin embargo esta aplicación tiene un punto negativo que es el elevado precio de una licencia para este programa, que hace que Photoshop sea casi prohibitivo.
Salvo que se acuden a versiones piratas de esta aplicación el que un usuario normal pueda tener este programa es bastante lejana.

Sin embargo existen aplicaciones, open source y gratuitas que ofrecen la mayoría de las características que se puedan encontrar en Photoshop incluso, alguna más.

En la siguiente lista encontrarás 10 excelentes ejemplos de alternativas gratuitas y de código abierto a Adobe Photoshop. y completan a la lista de alternativas a Photoshop en Linux, que hicimos hace unos meses.
1. GIMP
GIMP significa “GNU Image Manipulation Program“, y es una de las alternativas más antiguas y más conocidas a Photoshop que existen. Aunque no cuenta con todas las características de Photoshop si que tiene la mayoria de ellas por lo que sería la aplicación que más o recomendáramos probar. GIMP es multiplataforma y cuenta con el apoyo de una gran comunidad.

Si no acabas de acostumbrarte a su interfaz, existe una alternativa basada en el GIMP conocida como GIMPShop. Es el mismo que el GIMP, excepto el diseño que se ha modificado para hacer que se parezca lo más cerca posible a Photoshop.
Krita ha sido elogiado por su facilidad de uso y ganó el Premio Akademy a la Mejor Aplicación en el 2006. Este programa forma parte de la suite KOffice para Linux.
Krita es ligeramente menos potente que Photoshop y que GIMP, pero contiene algunas características únicas.
Paint.NET ha crecido bastante y a pasado de ser un simple sustituto del conocido MSPaint hasta convertirse en un completo editor de imágenes de código abierto con una amplia base de apoyo. Lógicamente llamándose como se llama necesitarás de Windows para ejecutar Paint.NET.

4. ChocoFlop
ChocoFlop es una aplicación diseñada exclusivamente para Mac, estando optimizada para la arquitectura Mac. Es rápido y bastante bien presentado.
Este programa no siempre será gratuito, pero hasta que se desarrolle una versión estable lo podemos disfrutar completamente gratis (el programa está actualmente en fase beta). El programa funciona muy bien a pesar de se beta, y si eres del tipo de persona a la que no le importa un error ocasional sin duda vale la pena echarle un vistazo
Cinepaint está diseñada principalmente para vídeo, siendo una aplicación utilizada a menudo para hacer largometrajes animados por los grandes estudios, pero también es un gran editor de imágenes en condiciones de alta fidelidad (32 bits de color). Actualmente no hay versión estable para Windows.
Pixia se diseñó originalmente en japonés, pero ahora existen versiones de Inglés de este rico editor. Aunque el original se centraba en un uso dedicado al anime / manga, es un editor muy capaz, en general.
Algunas de las características son un poco extrañas, pero hay un montón de tutoriales en Inglés disponibles si quieres echarle un vistazo. Pixia funciona en Windows.
7. Pixen
Pixen se ha diseñado para ser todo lo que sueña un artista de los pixel, pero en general es un buen editor de imágenes. Es, definitivamente, la mejor opción si te dedicas a la animación. Pixen es una aplicación exclusiva para Mac (10.4x o posterior).
Picnik es un editor de fotos basado en web (es decir es un editor de fotos online) que recientemente ha despegado debido a una asociación con Flickr. Tiene todas las características básicas y unas pocas características avanzadas, como los niveles y efectos especiales. Es multiplataforma, ya que sólo necesita un navegador.
Splashup, es otra aplicación web, tiene un gran conjunto de características (incluidas las capas) y le recordará un poco a Photoshop. Se integra fácilmente con los sitios web para compartir fotos y al igual que el anterior, es multiplataforma.
Adobe ha realizado una versión gratuita y online de su editor de fotografías. Tiene toda la funcionalidad básica que puedas esperar, así como algunas características avanzadas (aunque por desgracia, no dispone de capas), permitiendo compartir fotos con varios sitios web. Una vez más, totalmente multiplataforma.
Tomado de http://www.geekets.com/>